Beber en invierno: 6 tintos frescos para acompañar platos de cuchara. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

BEBER EN INVIERNO: 6 TINTOS FRESCOS PARA ACOMPAÑAR PLATOS DE CUCHARA

Beber en invierno: 6 tintos frescos para acompañar platos de cuchara
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

23/07/2014
El vino es la mejor pareja para un locro, un guiso de lentejas o un goulash, pero ¿cuál elegir? En esta nota, seis etiquetas que conviene tener a mano en esta temporada.

NOVECENTO MALBEC 2013 ($35)

Locro: dícese de la receta más contundente de la culinaria local, elaborado a base de maíz rayado, legumbres varias, pechito de cerdo, panceta y otras suculencias, cuyo plato se decora luego con abundante chimichurri y cebolla de verdeo. Una cuchara así no es simple de balancear. Para lograrlo hay que acudir a vinos de aromática bien frutal, con paladar moderado, paso envolvente y levemente tánico. Este Malbec es el ejemplo perfecto.

NORTON SYRAH 2012 ($38)

En junio, con la llegada del invierno, queda oficialmente inaugurada la temporada de pastel de papas. Como todos saben, es un plato tradicional relleno de carne guisada con buena sazón y dos pequeños tesoros: aceitunas verdes y pasas de uva. La combinación de especias y dulces reclama un tinto ligero, frutado y de aromática mixta, tal y como es este Syrah de la línea Colección Varietales de Norton. Con un plus: buena relación precio calidad y amplia distribución en el mercado.

CALLIA ALTA MALBEC 2013 ($38)

A la hora de comer un humeante guiso de lentejas, en cuya superficie se adivinan trozos de panceta, chorizo colorado y dados de papa, es importante tener al menos dos cosas a mano: la primera es un buen pan del día para remojar; la segunda, una botella de Callia Alta Malbec. Contrario a lo que muchos imaginan, un plato así exige vinos frutados, sin madera y de paso cordial, para revitalizar la boca cuchara a cuchara y trago a trago. Probar para creer.

TRACIA HONORES BONARDA 2010 ($55)

El puchero es una de las opciones más contundentes y deseables del invierno y también la apuesta más radical en materia de maridajes. ¿Cómo compensar su variada suma de ingredientes, que incluye desde choclo a panceta, pasando por zapallo y chorizo? Con un vino sabroso y discreto al mismo tiempo, que tenga frescura y que no resulte demasiado poderoso. Como este ejemplar de Tracia Honores, un rico Bonarda elaborado en San Juan por Finca del Enlace.

FINCA LA ESCONDIDA RESERVA ROBLE 2012 ($55)

Entre los grandes platos de la gastronomía hogareña para los días de frío, la polenta ocupa el lugar más destacado. Es fácil de hacer y sabrosa, si se la prepara con cariño. Para ponerle onda, una de las alternativas más válidas es el ossobuco. Su cocción no es rápida, pero es un ingrediente que puede cautivar al paladar y vale la pena incorporarlo. Más si se lo acompaña con un tinto de cuerpo medio, potencia gustativa y fresco, como este blend de Bodegas La Rosa.

FAMILIA GASCÓN CABERNET SAUVIGNON 2012 ($68)

El goulash, un plato de tradición húngara muy difundido en Buenos Aires, no es más que un estofado de carne bien condimentado, que enciende las mejillas de los comensales. Uno de sus ingredientes principales es la páprika, por lo que sus distintas versiones van desde picantes a muy picantes. En el último caso, no queda otra que acompañarlo con abundante agua; pero en el primero, lo ideal es maridarlo con un vino especiado, de paso mullido y jugoso, como este Cabernet Sauvignon.


Fuente: Joaquín Hidalgo - Planeta Joy.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales