Arranca la temporada primaveral: cinco vinos recién llegados al mercado para tener en cuenta. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

ARRANCA LA TEMPORADA PRIMAVERAL: CINCO VINOS RECIÉN LLEGADOS AL MERCADO PARA TENER EN CUENTA

Arranca la temporada primaveral: cinco vinos recién llegados al mercado para tener en cuenta
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

24/09/2014
Vinos & Bodegas seleccionó nuevas etiquetas para todos los gustos: un blanco, un dulce natural, un espumante, un tinto y un rosado.

Con la llegada de la primavera, se imponen los vinos frescos y con buena acidez para disfrutar ya sea como aperitivo o junto a una comida liviana.

En este contexto, Vinos & Bodegas dio con cinco nuevas etiquetas que se destacan por su buena relación calidad-precio pero también por ser ideales para disfrutar en esta temporada que acaba de arrancar.

El factor en común es que se trata de novedades recién llegadas al mercado y para todo tipo de paladares. De hecho, para este top 5 se degustaron y fueron seleccionados un espumante, un blanco seco, un blanco dulce natural, un rosado y un tinto con un corte fuera de lo común.

A tomar nota...

Santa Florentina Corte X - Bodegas La Riojana - Precio sugerido: $58


La Riojana se caracteriza por alumbrar etiquetas con una arrolladora relación calidad-precio. Y, con este lanzamiento, sumó un plus, de la mano de un corte poco común para el mercado argentino: se trata de un 84% Syrah 15% Torrontés Riojano que conquista por su paleta súper aromática, con notas de frutas rojas, florales y un dejo levemente tropical. En boca exhibe cuerpo medio, con ese sabor característico a uva que sólo el Torrontés le puede imprimir y que lleva al Syrah a otro nivel. Hacia el final, queda flotando un leve especiado. Tan ágil y fresco como novedoso y cautivante.

El Indigo Malbec Rosé 2014 - Bodega Don Cristóbal - Precio sugerido: $82


Rosado de linda aromática, que conjuga notas de frutos rojos frescos, como frambuesas y cerezas, además de trazos florales, acompañado por una pátina de hierbas aromáticas. Al paladar ataca seco, luciéndose por su fluidez y una acidez en su punto justo. Cierra con una fruta roja crujiente. Definitivamente fresco y equilibrado.

Goyenechea Tocai Dulce Natural 2014 - Bodega Goyenechea - Precio sugerido: $44


Desde San Rafael, esta tradicional bodega alumbra un dulce natural diferente. En nariz, se perciben matices tropicales, con trazos de ananá, además de duraznos y damascos. Conforme avanza, se muestra amplio, oleoso y de buen recorrido en boca, acompañado por una aromática intensa. El dulzor se siente y es palpable. La acidez compensa bastante. Recomendamos servir bien frío para que no empalague. El precio, otro punto a favor.

Amalaya Brut Nature - Bodega Amalaya - Precio sugerido: $100


Este ejemplar se transformó no sólo en el primer espumante de Amalaya, sino que también en el primero en el portfolio de Hess Family Estates a nivel global. Se trata de un corte 80% Riesling y 20% Torrontés, elaborado bajo el método charmat y que se suma a la tendencia de los últimos años que se ha instalado en la Argentina, que apunta a lograr un producto más "democrático" en términos de gustos. Es decir, un espumante del tipo market friendly, con frescura pero sin acidez punzante; con un leve pulso dulzón, sin ser empalagoso y con una nariz bien frutada, en este caso intensa y plagada de notas de frutas tropicales, como ananá, y de carozo. Ideal como aperitivo.

Aniello 006 Estate Chardonnay 2013 - Bodega Aniello - Precio sugerido: $100


Lindo hallazgo de esta bodega patagónica, ubicada en Mainque, en el Alto Valle de Río Negro, y que recién está dando sus primeros pasos en el mercado interno. La bodega data de hace más de 80 años, pero fue renovada en 2013 pasado y hoy ofrece, entre otras etiquetas, este Chardo bien aromático, donde prevalece una arolladora fruta de pulpa blanca, con leves toques cítricos por detrás. En boca es fresco, redondo, con una levísima untuosidad y una acidez marcada, sin ser punzante. El resultado es un blanco equilibrado y bien expresivo.


Fuente: Juan Diego Wasilevsky - iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales