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ARGENTINA SE ALZÓ CON DOS TROPHY Y 14 OROS EN CHINA WINE AWARDS

Argentina se alzó con dos Trophy y 14 oros en China Wine Awards
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19/10/2012
La tercera edición de este concurso reunió a más de 100 jurados, los cuales degustaron 2.000 vinos y espirituosas provenientes de 35 países de todo el mundo. El país fue reconocido con diversos premios.

Por tercer año consecutivo se llevó a cabo el 18 de setiembre de 2012 el concurso de vinos de China Wine Awards 2012 (CWA). En esta oportunidad, Argentina recibió dos Trophy, cuatro doble medallas de oro, 10 de oro, entre otros reconocimientos.

Los dos Trophies de Argentina fueron para: Dieter Meier Puro Corte D Oro Ojo de Vino S.A. (Organic Wine Trophy 2012) and Tonel 46 Reserva (Argentinian Wine Producer Of The Year 2012).

Asimismo, Australia fue el país más exitoso, al recibir 68 medallas de oro, seguido de Portugal con 45, Italia y Sudáfrica con 37, mientras que España se alzó con 27, Francia (26), Nueva Zelanda (19), Chile (16) y sorpresivamente Grecia recibió 10.

CWA es la única competencia en el mundo que evalúa los vinos teniendo en cuenta específicamente al mercado de China y se centra por completo en las preferencias y demanda del consumidor. Además, este evento está dirigido a productores y distribuidores que buscan ingresar y triunfar en este mercado.

Hong Kong y China registraron un consumo de 1,8 mil millones de botellas de vino en el 2011, con un crecimiento del 33% respecto al año anterior.

En esta oportunidad, alrededor de 100 jueces participaron de la degustación a ciegas de etiquetas de hasta HK$ 10.000, de estas el 10% eran espirituosas.

Los jueces en su mayoría son responsables en la toma de decisiones de compra en el mercado chino, entre ellos se encuentran importantes importadores chinos, distribuidores, mayoristas, dueños de restaurantes y sommeliers. El jurado del CWA conoce la demanda de vino del consumidor en las principales ciudades y provincias de China. Aproximadamente, los 100 jueces venden en total cerca de 50 millones de botellas anuales al mercado chino, en promedio medio millón de botellas cada uno.


"Los resultados obtenidos son una enseñanza sobre lo que sucede en el consumo de vino en China", según John Radford, autor, escritor, editor y locutor galardonado.

"Es increíble cuando los compradores durante la degustación nos dicen que un vino es su favorito y preguntan dónde y cuándo pueden comprarlo", comentó Kelly England, presidenta del China Wine Awards.

Saber qué buscan los consumidores y los principales compradores de vino y espirituosas chinos en su mercado es el eje central del China Wine Awards. Los ganadores del CWA cuentan con el sello oficial de ser una perfecta opción en China, el cual a su vez los ayuda enormemente a incrementar sus ventas.


Fuente: Área del Vino.


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