"Argentina elabora el mejor Torrontés del mundo". Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

"ARGENTINA ELABORA EL MEJOR TORRONTÉS DEL MUNDO"

"Argentina elabora el mejor Torrontés del mundo"
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

07/06/2011
A principios de año, James Laube, periodista y editor de Wine Spectator, viajó por Argentina degustando todo tipo de variedades.

Aseguró que el Torrontés lo sorprendió y desde entonces, se declara un "fanático del blanco insignia del país".

"Este vino refrescante es el blanco insignia de Argentina", destacó James Laube, editor especialista en los vinos de California de Wine Spectator. Laube, en su blog comentó: "Tuve mi primer experiencia con el Torrontés en un wine bar en Napa unos días antes de partir de vacaciones hacia Argentina, donde me convertí en su fanático. He probado docenas de diferentes vinos blancos en este país, pero el Torrontés se destaca. Su calidad supera altamente las expectativas. Aún no he encontrado uno malo, ni siquiera aburrido. Siendo verano aquí, se puede ver que se sirven botellas de Torrontés bien frías a donde vayas a almorzar o cenar".

Ante su experiencia y degustaciones, comentó: "Este varietal es fresco, limpio y aromático y a veces, recuerda al Viognier. Otras veces es más elegante, con una acidez jugosa y vibrante, ofreciendo notas a durazno y mineral. Por estas cualidades, es un vino que se destaca. Anoche, en una cena en Oviedo, me deleité con un Alta Vista Torrontés 2010 para acompañar el primer plato".

"Oviedo es un restaurante de primera categoría -continuó- con estilo bistró que posee un toque español en estándares argentinos y ofrece una excelente variedad en mariscos. Luego de una dieta a base de carnes -vacuna, de ternera, de cordero, empanadas y mollejas- un pescado grillado fue bienvenido para cambiar el ritmo".

Luego destacó: "El Torrontés es de esos vinos en los que no hace falta pensar tanto, pero que regala una atractiva mezcla de sabores, fácil de tomar y en este caso, combinó perfectamente con el tipo de comida. También es muy difícil de superar en cuanto a su precio. Según información de Wine Spectator, la mayoría de los vinos Torrontés se comercializan en el segmento de precios que oscila entre USD 10 a USD 15 y algunos en la categoría por debajo de los USD 10. El Urban Uco Valley de O. Fournier, con un precio de USD 8, exhibe una característica mineral y limpia. Otros ejemplares que me gustaron eran productos de Colomé y Trapiche. A cualquier lado que salgas a comer encontrarás Torrontés, ya que es un vino muy confiable, accesible y placentero".

"El origen de la uva Torrontés aún no se conoce. Hay distintas teorías y al no ser una de las variedades nobles del vino, tampoco se sabe qué tanto se investiga sobre su origen. Se estima que es una variedad híbrida de las cepas Mission y Moscatel, que posiblemente llegó a Argentina de la mano de misioneros españoles", resaltó.

Finalizado su viaje por Argentina, el periodista de Wine Spectator concluyó: "De cualquier manera, lo que importa es que Argentina elabora el mejor Torrontés del mundo. No es del calibre de la súper estrella de los tintos argentinos, el Malbec, pero por ahora, es la que mejor sigue sus pasos y definitivamente vale la pena probar".

Fuente: http://www.winespectator.com/blogs/show/id/44523.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales