Aquí están, estos son los tres vinos argentinos incluidos en el Top 100 de Wine Enthusiast 2011. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON LOS TRES VINOS ARGENTINOS INCLUIDOS EN EL TOP 100 DE WINE ENTHUSIAST 2011

Aquí están, estos son los tres vinos argentinos incluidos en el Top 100 de Wine Enthusiast 2011
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

16/12/2011
Tras degustar más de 16.000 muestras de todas partes del mundo, la prestigiosa publicación estadounidense reconoció a tres Malbec nacionales.

Este año, el panel de cata de la prestigiosa publicación estadounidense Wine Enthusiast revisó más de 16.000 vinos.

A partir de este muy extenso muestreo se dio con el Top 100 de Wine Enthusiast 2011.

Para llegar a esta lista, los editores, entre ellos el prestigioso crítico de vinos Michael Schachner, tuvieron en cuenta una gran variedad de factores como el puntaje asignado, el precio, que sean aptos para consumo inmediato y su singularidad.

También consideraron la disponibilidad, diversidad y una sana cuota de subjetividad.

"Tratamos de incluir vinos que representen diversas regiones y variedades de uva y que posean un estilo variado" aseguran los críticos.

En esta selección, Argentina resultó incluida con tres vinos.

En el puesto número 24, con 94 puntos se encuentra Trapiche Viña Jorge Miralles 2008 Single Vineyard Malbec (Mendoza).

"El mejor del lote 2008 de Trapiche, del viñedo Jorge Miralles de Malbec. Es oscuro, lleno de humo y elegante en nariz, con mora, cassis y tostado, sabores de especias. Es jugoso, profundo y equilibrado, con un largo, sensual, acabado liso. Puro, no muestra ni una sola falla", resaltaron desde Wine Enthusiast.

Según consignó Area del Vino, le siguieron en el lugar número 33, con 92 puntos, Cruz Andina Malbec 2008 (Mendoza).

"Grande, maduro y puro Malbec con aromas a frutas magnífico establecimiento de un paladar exuberante, deliciosa mora, vainilla y chocolate. Acabados cálidos con roble, impresionante. De la familia chilena Huneeus y de alto vuelo enológico", explicaron desde la revista.

El puesto número 72 y con 92 puntos lo ocupó un Malbec de la bodega Riglos. Se trata del Gran Malbec 2008 (Mendoza). VER FICHA AQUÍ.

"Pura riqueza, e invitando a que se puede, con el coco, regaliz y un montón de fruta para hacer negro, un excelente bouquet. El paladar es rico y suave en textura, con mora, cassis y sabores de cola. Capas y puro en el final, con una profundidad y longitud ejemplares. Precio: U$S 30.

Un dato de color es que en el puesto número 4, con 94 puntos fue escogido un vino que si bien no es local, sí es elaborado por un enólogo argentino, y pertenece a un bodeguero español que también tiene bodega en Argentina. Se trata de Alfa Spiga 2006 de O. Fournier, de la bodega de José Manuel Ortega Fournier, elaborado con uvas Tempranillo en Ribera del Duero.


Fuente: Iprofesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales