VINO Y YOGA, RAZONES PARA COMBINARLOS. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

VINO Y YOGA, RAZONES PARA COMBINARLOS

VINO Y YOGA, RAZONES PARA COMBINARLOS
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

17/08/2016
La obtención de una mente serena y un cuerpo fuerte, flexible y saludable, ¿son los objetivos que te habías planteado alcanzar? Imagínate que aparecen en forma conjunta, sencilla y natural. ¡El yoga! Los beneficios del yoga son reconocidos en todo el mundo. Si además del yoga, conoces las propiedades de una copa de vino y aprecias el entorno natural de sus viñedos, podrás disfrutar de la esencia perfecta del mundo del vino combinado con el yoga.

Te contamos 3 razones de por qué recomendamos esta saludable fusión.


Aunque existen distintos estilos de yoga, pongamos como ejemplo el “Ashtanga Vinyasa Yoga”. Vinyasa significa literalmente “movimientos sincronizados con respiración”. En otras palabras, la esencia de esta práctica está en coordinar los movimientos del cuerpo con la respiración. Mediante este principio básico, nos aseguramos que el organismo entero, mientras está en actividad física, esté constantemente oxigenado. Aunado al Ashtanga que sigue una particular serie de posturas, se convierte en un yoga muy activo, dinámico y fuerte. Una práctica que se verá potenciada en un entorno de aire puro y natural como son los campos de viñedos.

1. Aumentan la inmunidad

Vino o yoga, es terapéutico. La asidua práctica del yoga se recomienda para tratar una serie de enfermedades crónicas como las cardíacas, además de las tensiones e inclusive para la pérdida de peso. El vino, debido a la cantidad de polifenoles que presenta, ofrece múltiples beneficios para la salud. Tomar una copa de vino tinto diariamente tiene un efecto “protector” del organismo. Previene enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento prematuro de las células de la memoria. Favorece también la asimilación de las proteínas y ayuda a bajar la masa corporal. Mejora la piel, previene y disminuye las alergias por sus propiedades antihistamínicas… Se puede decir, que la lista de los efectos positivos del vino sobre el cuerpo, es mayor de la que se podría imaginar. En este sentido, combinar yoga y vino sería el cocktail “mágico” para vivir más años.



2. Enriquecen las relaciones

El vino es un entusiasta canto a la vida. Compartir el gusto de una buena botella de vino sólo enriquece la experiencia. Siempre son buenos recuerdos. Te ata al alma de esta persona, este amigo, este hermano que levanta su copa para brindar contigo. El yoga sigue la misma filosofía. Ambos son factores de sociabilidad, permiten vivir mejor con mayor conciencia de uno mismo y del entorno. El yoga es un camino para alcanzar el bienestar físico y mental. Ayuda a unirse a los demás. Practicar yoga tú solo, no te proporciona esta sensación de conexión con la energía de un ser querido a tu lado. Conectar con otros a través de los placeres de la vida, es contribuir positivamente a su propia vida y la de gente cercana.



3. Permiten nuevas experiencias

Al igual que existen distintos tipos de yoga, también podemos elegir entre miles de vinos y localizaciones de viñedos. Esta increíble diversidad, conecta de alguna manera ambos mundos. El vino tiene un sinfín de alternativas, colores, aromas y sabores. Estas combinaciones te hacen sentir cada paladear, cada sorbo de vino. Cada vino es otro mundo. Al igual que el vino, el yoga es un proceso de maduración, una evolución personal, además de las cientos de “asanas” o posturas de yoga que descubrir. El yoga ayuda a sentir la fuerza que nos da la inhalación profunda y la colocación que se estabiliza con la exhalación. El oxígeno continuo optimiza los beneficios de cada postura. Ofrece al cuerpo y a la mente, un constante flujo y renovación. El vino o su entorno, se convierte en el compañero perfecto del yoga.



El yoga y el vino llenan de energía. Un aplauso y reconocimiento a las bodegas que sepan ofrecer un momento precioso a sus apasionados visitantes.

¿A qué esperas para encontrar la paz interior? Un lema… ¡Ashtanga Vinyasa Yoga!

Fuente: Vinopack.es

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales