¿QUÉ TIPO DE WINELOVER ERES?. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

¿QUÉ TIPO DE WINELOVER ERES?

¿QUÉ TIPO DE WINELOVER ERES?
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

09/05/2016
Si tuvieras que definir qué clase de consumidor de vino eres ¿sabrías decirlo? Según los gustos y preferencias podemos hablar de distintos tipos de winelovers. Te invitamos a que descubras a que grupo perteneces y ofrecemos un vino para cada ocasión!

1. Tradicional


Son todos aquellos consumidores que tienen claro qué tipo de vino es el que le gusta y suelen ser fieles a una marca o bodega. En su día a día no puede faltar una copa de vino. Son bebedores saludables de vino y hacen de él un consumo responsable porque lo entienden como “una forma de vida”. A la hora de comprar y hablar de vinos tienen claro los conceptos que son relevantes.



COMPRAR


2. Urbanita inquieto

Aquí encontramos a todos aquellos dispuestos a experimentar nuevas emociones; son “ciudadanos del mundo” abiertos al cambio. Conocen el mundo del vino y les gusta conocer novedades y bodegas; se interesan por la elaboración de los mismos y su estética y disfrutan de muchos momentos de consumo. A la hora de comprar son los más infieles porque no “se casan con ninguno”.



COMPRAR


3. Social

Los winelovers sociales son los que beben vino cuando están en eventos sociales o rodeados de amigos. Se dejan aconsejar y están abiertos a probar nuevos sabores. No se interesan tanto por el producto como por disfrutarlo y compartirlo en el momento justo. Saben “beberse la vida en buena compañía”.



COMPRAR


4. Ocasional Interesado

Son aquellos que muestran interés por el vino pero para ellos no es algo primordial; lo consumen porque está de moda y son innovadores en cuanto a los tipos. Si les apetece comprarán un vino caro para consumirlo en casa o lo tomarán con amigos. No conocen el mercado pero les gusta aprender sobre él y se dejan aconsejar a la hora de elegir qué vino tomar.



COMPRAR


5. Trendy

Estos son los consumidores que siempre están a la última. Conocen el sector y sus novedades. Están informados de los nuevos vinos del mercado, y se preocupan por la estética de la botella; el vino es una proyección de su imagen personal. Son innovadores y atrevidos y nunca repiten una misma marca de vinos. Se apuntan a catas de vino y quieren aprender todo lo relacionado con el lenguaje del vino.



COMPRAR


6. Rutinario

Este es el grupo de los que se dejan llevar y confían en un tercero a la hora de elegir el vino correcto. No se consideran entendidos y tampoco tienen interés en serlo. Viven el momento, comparten el vino y lo disfrutan.



COMPRAR


Fuente: Vinopack.es

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales