Prepará el Porteño, el trago creado por Absolut Buenos Aires. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

PREPARÁ EL PORTEÑO, EL TRAGO CREADO POR ABSOLUT BUENOS AIRES

Prepará el Porteño, el trago creado por Absolut Buenos Aires
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

25/04/2016
Como parte de la edición especial de su botella, la marca convocó a reconocidos bartenders para que inventen un trago que refleje la identidad de la ciudad. La receta, en la nota.

Como habrás visto al caminar por las calles de la ciudad, la marca de vodka Absolut presentó una edición limitada de su botella para homenajear a Buenos Aires que ya está a la venta. Como parte de la promoción de este especial y original producto, reunió a grandes bartenders para que creen un trago bien porteño.

Y Porteño fue el nombre del cóctel que crearon bartenders locales de diferentes generaciones. Oscar Chabrés, Tato Giovanonni, Inés de Los Santos, Pablo Piñata, Federico Cuco, Sebastián Atienza y Martín Olivera se reunieron para identificar los sabores de la identidad de Buenos Aires junto a Felipe Pigna que brindó el asesoramiento histórico. Como resultado de la colaboración idearon un trago que combina lo dulce, lo ácido y lo amargo de la ciudad con un dash de su tradición, su nostalgia y su elegancia.

Podés hacer el Porteño en tu casa siguiendo esta receta.

- 50 ml de Absolut Buenos Aires - 12,5 ml de Jerez - 10 ml de Café - 10 ml de Fernet - 5 gotas de Pastis - 2 terrones de azúcar - Piel de naranja

Absolut Buenos Aires

Desde 2007, Absolut rinde homenaje a ciudades mágicas a través de una edición especial de su botella. Luego de Nueva Orleans, San Francisco, Brooklyn, Londres, Berlín y algunas otras, llegó el turno de Buenos Aires con una edición limitada de 69.300 unidades.

"A través de la mirada de Absolut, esta botella captura ese espíritu universal que Buenos Aires refleja en sus detalles y que evidencia en cada porteño”, contó Alejandro Chain, Brand Manager de Absolut, quien explicó que la marca trabajó cuatro años para crear el producto y transformar a Buenos Aires en una cocktail city. En el proyecto participaron dos artistas visuales porteños: Gaspar Libedinsky y Costhanzo.

Fuente: Planetajoy.com

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales