Las 5 actividades que no te podés perder de La semana del Malbec. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

LAS 5 ACTIVIDADES QUE NO TE PODÉS PERDER DE LA SEMANA DEL MALBEC

Las 5 actividades que no te podés perder de La semana del Malbec
Tiempo de lectura:
6 minutos

Compartir

05/04/2016
Entre hoy y el domingo se agasajará por toda la ciudad a la cepa nacional por excelencia. El sábado, habrá un gran evento en el Hipódromo. Acá, te recomendamos las 5 actividades imperdibles.

La Semana del Malbec se realizará por primera vez en Argentina, desde hoy y hasta el domingo, con muchas actividades en distintas partes de la ciudad. Los festejos incluirán charlas de expertos, Wine Tasting a cielo abierto, descuentos en restaurantes y vinerías y un gran evento de cierre el sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo que oficiará de lanzamiento global del Día Mundial del Malbec 2016. Como hay mucho para hacer, Planeta JOY te recomienda las actividades imperdibles:

1) Evento de cierre

Tendrá lugar este sábado 9 desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche en la Tribuna Oficial del Hipódromo Argentino de Palermo, ubicado en Av. Del Libertador 4101. Oficiará como evento lanzamiento del Malbec World Day, la celebración global de nuestra cepa emblema creada e instaurada por Wines of Argentina donde cada 17 de abril se realizan acciones en más de 90 ciudades de 74 países. ¿El objetivo? posicionar al Malbec Argentino y conmemorar el éxito de nuestra industria en el mundo. Allí, se podrán degustar vinos de diferentes bodegas, y habrá catas a cargo de las cinco escuelas de Sommeliers y Gastronomía más importantes de Argentina (CAVE, EAS, EAV, CEBA y Gato Dumas), propuestas de food trucks, música en vivo y dj sets.

Para asistir habrá una entrada que dará acceso a todas las actividades de $200 en forma anticipada e in situ, de $250. Una parte de lo recaudado será donado al hospital de niños Ricardo Gutierrez. Cronograma de charlas del sábado en el Hipódromo:

14:00hs – Una conversación sobre pasado, presente y futuro de los vinos argentinos. Disertantes: Elisabeth Checa (periodista especializada en vinos, gastronomía y viajes), Walter Bressia (Presidente de la Cámara Bodegas de Argentina), Guillermo Barzi (H) (Director Comercial Bodega Humberto Canale y Presidente de Wines of Argentina) y Jorge Riccitelli (Enólogo principal de Bodega Norton).

15:00hs – Los Malbec no son todos iguales. Disertantes: Proyecto TriDente (Daniel Rosa, Diego Gaona y Panchi Barreiro, todos periodistas especializados en vino y gastronomía).

16:00hs- "Wine & Rock, un blend que suena bien" con el talentoso guitarrista Rano Sarbach, también fundador del Wine Rock Tour junto a Marcelo Pelleriti, y el periodista, dj y melómano Fabián Couto, con una gran trayectoria profesional como manager de grandes figuras y bandas del rock argentino.

2) Descuentos y promociones en más de 50 restaurantes de la ciudad al pedir Malbec

3) Charlas en los barrios + degustaciones a cielo abierto


-El miércoles en el Círculo de Villa Devoto, Pedro Moran 4151, a las 19 horas, tendrá lugar la charla "Malbec, raíces y actualidad" con Luis Bremer (periodista) y Rosy Braile (sommelier) como disertantes. Es una actividad gratuita pero que requiere inscricpión previa a través de semanadelmalbec.com.

Luego, y hasta las 22 horas, habrá degustación a cielo abierto en Nueva York y Mercedes, sobre la plaza. El costo de la copa será de $100 (incluye la degustación libre de todos los vinos y será a beneficio del Hospital Zubizarreta).

-El jueves, a las 19 horas en San Telmo (en el ex Bar El Balcón, Humberto Primo 461), Daniel Rosa (periodista), Daniela Dini (periodista), Paige Nichols (experta en comunicación digital y blogger), Antonio Soriano (chef y dueño del restaurant Astor), Juan Pablo García Pratto (fotógrafo - Antigourmet) y Román Battiato (Antigourmet) discutirán bajo la pregunta “¿El Malbec, gourmet o antigourmet?”.

La degustación a cielo abierto tendrá lugar una vez terminada la charla con dos puntos de encuentro: Defensa y Chile; y Defensa y Humberto Primo.

4) Charlas en las siguientes escuelas de sommelier y gastronómicas:

Martes, 14.30 horas, en la Escuela Argentina de Vinos: "La comunicación digital y el vino". Disertantes: Daniel López Roca y Fierita Catalano.

Martes, 19 horas, en el Centro de Enólogos de Buenos Aires: “Malbec para disfrutar”, a cargo del enólogo Ricardo Santos.

Miércoles, a las 18.30 horas, en la Escuela Argentina de Sommeliers: “El malbec y los consumidores. ¿Cómo elegir una botella de la cepa nacional?”, a cargo de Sabrina Cuculiansky.

Jueves, a las 19 horas, en CAVE - Centro Argentino de Vinos y Espirituosas: "El Malbec después del Malbec". Disertantes: María De Michelis y Martín Auzmendi.

Viernes, a las 18.30 horas, en la Escuela de Sommeliers Gato Dumas: “Malbec de terroir: ¿cuál es el sabor de la variedad según cada origen?”, a cargo de Joaquín Hidalgo.

5) “La noche de las vinotecas”

El viernes, desde las 21 y hasta la medianoche tendrá lugar en más de 30 puntos de venta de la ciudad este festejo con degustaciones, shows en vivo e importantes descuentos en compras de vino.

Norton y Tracia, presentes

Bodega Norton se suma a la celebración de la Semana de Malbec. Durante esta semana, invita a Florería Atlántico, Basa y el Gran Bar Danzón para disfrutar de un menú exclusivo de tapeo acompañado con un wine flight de LOTE, su exclusiva línea de Malbec Single Vineyards de Alta gama. Además, durante toda la semana, las personas que vayan a comer al restaurante Gardiner podrán degustar LOTE en su Cava Privada. Para continuar con los festejos de esta cepa, durante dicha semana, en las vinotecas Tonel Privado, quienes compren una caja de Norton Reserva Malbec, se llevarán de regalo una edición limitada del vino Gran Malbec Cosecha 2011 que fue elaborada con motivo de los 120 años de la Bodega y se presenta en un botellón de un litro y medio.

Por otro lado, Tracia se lucirá siendo parte del menú de tres prestigiosos restaurantes que estarán ofreciendo descuentos: Ike Milano, El Federal y Bouquet. El mismo incluirá una entrada, plato principal, postre y copas de Chardonnay y Honores Malbec.

La Semana del Malbec está organizada conjuntamente por 3 entidades: Wines of Argentina, Bodegas de Argentina y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, odas las acciones que se realizan en los barrios cuentan con el apoyo de Fecoba (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires) adherida a CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa).

Fuente: Planetajoy.com

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales