Guía de compras: cinco vinos rosados para ir más allá del Malbec. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

GUÍA DE COMPRAS: CINCO VINOS ROSADOS PARA IR MÁS ALLÁ DEL MALBEC

Guía de compras: cinco vinos rosados para ir más allá del Malbec
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

02/10/2015
Con la primavera, arranca la “temporada alta” para los vinos rosados. En esta producción, opciones que dan un paso más allá de la cepa estrella de la Argentina

De cara a la primavera que recién comienza, se da inicio también a la temporada alta de vinos rosados. Aliados ideales como aperitivo para disfrutar junto a la parrilla, cerrar una tarde o, por qué no, para acompañar almuerzos o cenas, de la mano de un amplio abanico de propuestas gastronómicas.

Con una oferta tan variada, desde Vinos & Bodegas nos propusimos seleccionar cinco buenos vinos rosados que tienen una característica en común: van un paso más allá del Malbec. Es decir, están elaborados a partir de otras cepas (como Merlot o Pinot Noir) o, además de la variedad estrella de la Argentina, también incluyen otra uva.

A tomar nota…

Quara Rosado 2015 – Bodega Finca Quara – Precio sugerido: $52

¿Qué ofrece?: La bodega salteña presentó la última añada de su clásico vino rosado, que tiene todos los atributos para convertirse en uno de los hits de la primavera. Elaborado a partir de un 80% Malbec y de un 20% Cabernet Sauvignon, este rosado propone una fruta realmente intensa y potente, con nítidas notas de cerezas rojas bien al frente y, en segundo plano, una leve pátina de hierbas aromáticas y flores. Al paladar, este ejemplar salteño se muestra equilibrado, con buen volumen y una acidez presente, volviéndolo fresco.

Conclusión: vino ideal para aquellos que buscan en un rosado un protagonismo absoluto de la fruta nítida y crujiente.

Goyenechea Rosé Merlot 2014 – Bodega Goyenechea – Precio sugerido: $50

¿Qué ofrece?: es uno de los clásicos de esta bodega centenaria de San Rafael que se caracteriza por una nariz con notas de cerezas muy, muy frescas y un buen dejo floral. En boca es un vino con cuerpo y volumen, dentro de los estándares que permite este tipo de elaboración. Su acidez es marcada pero no mordiente, compensada por un pulso apenitas dulzón.

Conclusión: vino con estructura y leve carga tánica, suficiente como para darle presencia y volverlo un ladero ideal a la hora de la gastronomía.

Alfredo Roca Fincas Rosé Merlot 2014 – Bodega Alfredo Roca – Precio sugerido: $85

¿Qué ofrece?: hay que ponerlo en estos términos: rosados hay muchos. Ahora bien, ejemplares que expresen esa fruta roja potente fresca y crujiente, que va de las cerezas a las frutillas, no muchos. Este rosado va por ese camino con suma efectividad. Al paladar, en tanto, se muestra equilibrado, con un buen recorrido, apenitas oleoso y con un mínimo dulzor y acidez en su punto justo.

Conclusión: además de su perfil extremadamente frutado, si una característica define a esta etiqueta es su equilibrio.

Familia Gascón Rosé Malbec – Sangiovese 2014 – Bodega Escorihuela Gascón –Precio sugerido: $89

¿Qué ofrece?: lo interesante de este ejemplar es que conjuga una cepa muy clásica, como el Malbec, con una muy poco tradicional para los consumidores argentinos y, especialmente, para la elaboración de rosados: Sangiovese. El resultado de esta conjunción es óptimo. En nariz ofrece una marcada aromática de frutas y levísimos toques florales. De ataque seco, en el paladar este ejemplar muestra un buen volumen, con mucha carga frutada en su medio de boca. Cierra con un dejo a cerezas.

Conclusión: buen equilibrio general. Fresco y de acidez agradable.

Zorzal Terroir Único Rosé Pinot Noir 2015 – Bodega Zorzal – Precio sugerido: $108

¿Qué ofrece?: sean blancos, tintos o rosados, la marca registrada de Zorzal es la fruta explosiva y en un primerísimo primer plano. Y este rosado de Pinot Noir no es la excepción: en nariz despliega puras cerezas y frutillas. En boca, en tanto, ofrece un recorrido grácil, casi diáfano, con una buena frescura pero que no llega a ser mordiente. A medida que se apaga, deja un recuerdo que asemeja a un jugo de compota de frutas, muy persistente.

Conclusión: máxima expresión de la pureza de la materia prima, cualidad no muy fácil de encontrar. Este vino es comercializado por la vinoteca Grand Cru, especializada en etiquetas nacionales e importadas de alta gama.

Fuente: Juan Diego Wasilevsky – iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales