El test del vino, la nueva forma de tomar empleados. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

EL TEST DEL VINO, LA NUEVA FORMA DE TOMAR EMPLEADOS

El test del vino, la nueva forma de tomar empleados
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

18/04/2016
Conocé cuáles son las características de este nuevo método de reclutación.

Algunos contratan a una consultora para realizar entrevistas, otros lo hacen in house y también hay quienes lo hacen en restaurantes. El test del vino es una nueva forma de reclutar empleados que suma cada vez más adeptos en Estados Unidos.

Según señala Quartz, se trata de un sistema que busca ver cómo el futuro empleado se mueve en un ambiente descontracturado. Charles Phillips, CEO de la empresa Infor, es uno de los que utiliza este método.

El empresario lleva al candidato a comer a un restaurant con otros ejecutivos senior para ver cómo reacciona ante esta situación. Sin embargo, la clave de este método llega a la hora de ver la carta de vinos.

El candidato que está siendo entrevistado debe elegir un vino de la lista. Según señala el CEO de Infor, en ese momento se pueden ver varias cualidades de la persona a contratar: desde su habilidad para fingir que sabe mucho de vino o cómo hace para convencer a los demás de que su elección es la indicada o cómo trata al mozo.

Para terminar, el postre. Una vez que ya comieron, los ejecutivos le piden al futuro empleado que cuente un chiste. De esta manera se puede conocer su sentido del humor como también su reacción ante una situación extraña.

Fuente: Apertura.com

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales