9 nuevos vinos por menos de $35 para todos los días. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

9 NUEVOS VINOS POR MENOS DE $35 PARA TODOS LOS DÍAS

9 nuevos vinos por menos de $35 para todos los días
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

14/09/2011
En los últimos 12 meses, aparecieron en las góndolas algunas etiquetas que se consiguen a precio de amigo y vale la pena probar. Aquí, 9 recomendadas.

La primavera es la estación en la que comenzamos a preparar platos más ligeros y comidas al aire libre, y los vinos jóvenes, por ser frescos y fáciles de beber, son los que mejor acompañan esos nuevos hábitos.

En esta nota nos adelantamos al 21 de septiembre y seleccionamos, entre las novedades que aparecieron en la góndola en el último año, 9 buenos vinos jóvenes por menos de $35, para beber todos los días.

1. Tracia Syrah 2009 ($19)
Muchos hablan de Finca Del Enlace como el hallazgo de 2011. No es para menos, con novedosas prácticas en el viñedo, que aseguran una buena fruta y se traducen en vinos sabrosos, directos y, sobre todo, baratos. Su Syrah es el mejor logrado y el sol sanjuanino sin dudas ayuda a lograr un vino expresivo como envolvente. No es para complicarse y acompaña genial cualquier plato.

2. Omnium Malbec 2010 ($21,90) VER FICHA AQUÍ.
A partir de su fusión con Cepas de Argentina, la bodega mendocina Viniterra asumió la misión de reposicionar su portfolio. Así, esta etiqueta, presente en el mercado desde hace unos años, fue relanzada para posicionarse como una propuesta moderna y descontracturada, con vinos más frutales y amables al paladar que en su versión anterior. Ideal para asados de largas sobremesas.

3. Benjamín Nieto Bonarda 2010 ($24)
Este año Nieto Senetiner sumó a su línea Benjamín Nieto un Bonarda, una de la cepas más versátiles, que llega con buena carga aromática, suelto y directo en el paladar. Un vino fácil de beber con unas pastas salteadas con tomates, albahaca, ajo y oliva o para acompañar una picada.

4. Obelisco Syrah 2009 ($25)
Bodega Terrasur es uno de esos datos que no se te puede escapar a la hora de buscar vinos con buena relación precio-calidad. El año pasado nos sacudió con un exquisito Bonarda y para esta primavera se las trae con este Syrah fresco y ligero que despliega en el paladar los intensos sabores especiados característicos de la variedad. Ideal para beberlo fresquito, a 14ºC, y acompañarlo con quesos.

5. Don Miro Cabernet Sauvignon 2009 ($26) VER FICHA AQUÍ.
Elaborado por el equipo de Michel Rolland, es una interesante propuesta de la bodega familiar Sangiorgio-Fornari. Es un Cabernet Sauvignon muy típico que, a pesar de su perfil jovial, ostenta notas herbales y de pimientos que hacen imaginar un vino más bravío hasta que en paladar despliega su sedosidad y frescura. Un vino que por un precio razonable conjuga complejidad y simpleza, una formula sin duda exitosa.

6. Fuzion Alta Torrontés-Pinot Gris 2010 ($31,50)
Los vinos que llevaron a Familia Zuccardi a copar la parada en los mercados internacionales finalmente llegan a nuestras góndolas. Se trata de dos tintos (un Malbec y un Cabernet) y un blanco con un estilo que a veces cuesta encontrar: prolijos y frescos para tomar sin complicaciones. De los tres elegimos este blanco de Torrontés con 10% de Pinot Gris, de intensidad y complejidad adecuadas para acompañar pescados magros o ensaladas, el menú que se impone en primavera.

7. Ventus Roble Malbec ($22)
La bodega que puso en el mapa vitivinícola a la Patagonia siempre encaró los segmentos para vinos cotidianos con diversidad. Tras el éxito de sus líneas Ventus y Newen llegó el momento de subir la apuesta y ofrecer un vino donde el roble juegue un rol mas protagónico. El dejo tostado que aporta la barrica aquí se encuentra en correctas dosis, junto a una fruta roja jugosa que se rodea de toques especiados. Un vino tanto para paladares primerizos como para conservadores de la barrica.

8. Novecento Raíces Malbec 2010 ($33)
Desde hace un tiempo Dante Robino tomó la decisión de avanzar en el mercado de la mano de sus consumidores, así se explica el lanzamiento de esta etiqueta, un "up grade" para quienes disfrutan de los vinos Novecento. La propuesta es un Malbec con leve paso por barrica, que logra un poco más de estructura pero mantiene intacto el toque frutal que define a esta línea. Ideal para la previa del asado o bien, para maridar con carnes blancas.

9. Lassia Malbec 2009 ($35)
Bodega Patritti, el emprendimiento neuquino que en 2010 aterrizó en el mercado con sus varietales Primogénito, ahora lanza su línea joven, compuesta por tres tintos, un Pinot, un Cabernet-Malbec y este varietal que se acomoda entre los patagónicos de carácter. A ciegas se lo puede confundir con uno de segmento más alto por su aromática profunda, estructura y buen balance final. Pide plato y sin duda lo que mejor le va son las carnes rojas, si son asadas mucho mejor. Un best buy para agendar.


Fuente: Alejandro Iglesias - Planeta Joy.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales