8 vinos nuevos para empezar el 2015 de una forma distinta. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

8 VINOS NUEVOS PARA EMPEZAR EL 2015 DE UNA FORMA DISTINTA

8 vinos nuevos para empezar el 2015 de una forma distinta
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

30/12/2014
Dicen que quién renueva la cava, renueva la energía. Desde best buys a perlitas que vale la pena coleccionar, ocho novedades del mercado vínico para buscar en la góndola.

1. NOVECENTO RAÍCES CHARDONNAY 2014 / DANTE ROBINO / $53

Se viene el calor y se impone probar algunos blancos, tanto para buscar los pileteros del próximo verano como para templar la boca. Entre los nuevos de la góndola, Novecento Raíces Chardonnay ofrece un estilo staccato, poco frecuentado por los vinos locales. Elaborado con uvas de Luján y Tunuyán (Mendoza), es ante todo frutado, de una frescura elevada y málica -es decir, no cremosa como la mayoría- y con un rico final que recuerda a la pera. En precio, una ganga para la mesa.

2. KILLKA SAUVIGNON BLANC 2014 / SALENTEIN / $79

Afortunadamente para los bebedores de vino, en nuestro mercado hay cada vez más estilos. Y en materia de Sauvignon Blanc, el flamante Killka es un perfecto ejemplo. Elaborado por Salentein con uvas de Finca La Pampa, es un exponente cítrico y herbal, lejos del maracuyá dominante. Fresco al paladar, con cierto volumen que sugiere beberlo bien frío. Es un excelente blanco para tapeos, mejor aún con guacamole, quesos y langostinos salteados.

3. GIRA MUNDO MALBEC ROBLE 2012 / GIRA MUNDO / $180

Existe una camada de enólogos que hoy rondan los treinta y pico y trabajan como segundas líneas en grandes bodegas. Es esperable que, en el corto plazo, de ellos emerja un nuevo universo de marcas en la medida en que se afianzan. Gira Mundo es eso: lo elaboran Felipe Stahlschmidt y su esposa Julieta Núnez, ambos enólogos, con uvas de Uco. Estos son sus primeros vinos personales. Y la palabra les calza bien: eclécticos, alta frescura y cuerpo es la ecuación central. Perlitas.

4. BARDA PINOT NOIR 2013 / CHACRA / $330

Bodega Chacra juega en su propia liga: ni en volumen, ni en precio compite con alguna bodega local. Su universo está en Patagonia y su destino comercial, en el extranjero. Elaboran con uvas de Río Negro algunos Pinot Noir memorables pero caros en nuestro medio. Rescatamos Barda porque, siendo el más accesible, sirve también para hacerse una idea del norte estilístico de la casa: frutado y con trazos terrosos, en boca es delgado como el agua e intenso en sabor, con taninos apenas marcados. Muy rico.

5. MAULA SAUVIGNON BLANC 2014 / BODEGA MARGOT / $100

En nuestro mercado hay dos tipos de Sauvignon Blanc. Los "maracuyeadores" (Elizabeth Checa dixit), que son mayoría, y otros como este, que van por una tensión entre vegetal y cítrica, con boca nerviosa y de paso acelerado. Por eso nos gustó mucho Maula, que consigue, con uvas de Tupungato, Valle de Uco, un blanco elegante y a la vez expresivo, perfecto para poner en la mesa con una tabla de quesos, un ceviche o para aperitivos caseros.

6. GRAN MASCOTA MALBEC 2012 / MASCOTA VINEYARD / $250

Peñaflor, el grupo bodeguero más grande de la Argentina, lanza al mercado una línea de vinos de autor. La mano mágica detrás de La Mascota es Rodolfo "Opi" Sadler, el enólogo que diseña y elabora estos vinos, desde un punto de vista absolutamente personal. Si ya conocías el Cabernet Sauvignon -que es una gloria- ahora tenés que probar este Gran Mascota: elaborado con uvas de La Consulta, es un Malbec fragante y de cuerpo, con paso jugoso y largo final frutal, perfecto para acompañar carnes.

7. ESTRELLA NEGRA 2012 / ESTRELLA DE LOS ANDES / $250

Una bodega no se consolida sino hasta que tiene un vino del que presumir en la alta gama. Y este es el caso para Estrella de Los Andes, que lanza ahora su Estrella Negra: blend de 90% Malbec y el resto Cabernet Sauvignon. Un tinto aromático, en el que la madera ocupa el lugar de la elegancia y la fruta el de la expresión, con una boca carnosa y de andar fluido, que le encantará a los bebedores de tintos clásicos. La presentación es novedosa y atractiva, perfecta para hacer un obsequio en estas fiestas.

8. LOS CHOCOS PINOT NOIR 2011 / FINCA LOS CHOCOS / $450

A nivel local son cada vez más los pequeños productores que se lanzan a la conquista, aun en momentos difíciles. Ese es el caso de Los Chocos, la marca de Rodrigo Reina presentada en octubre pasado, que utiliza uvas de Gualtallary en Tupungato. Este es un Pinot delgado y frutal, con trazos de tierra y tiza en la boca, que gusta más allá del precio. Para más datos, Choco es la palabra que se usa en Mendoza para referirse al perro, lo que explica la presencia del bicho en la etiqueta. Para un obsequio.


Fuente: Joaquín Hidalgo - Planeta Joy.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales