8 nuevos vinos para conocer. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

8 NUEVOS VINOS PARA CONOCER

8 nuevos vinos para conocer
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

11/10/2012
La góndola muestra siempre nuevas etiquetas y cosechas. Te presentamos algunas de las más recomendables entre las que aparecieron en los últimos meses.

1. LOS PASOS MALBEC CABERNET SAUVIGNON 2010 / SÉPTIMA / $25
Hay una lucha encarnizada en las gamas más accesibles de vinos por obtener la mejor relación entre calidad y precio. Y en ese combate, Bodega Séptima acaba de hacer una movida fuerte con el lanzamiento de Los Pasos, su flamante gama, cuyo Malbec-Cabernet juega a favor del bolsillo del consumidor: un tinto de aromática frutal y diáfana, cuerpo medio y largo y rico final. En poco tiempo será el favorito de muchos.

2. LEO / CASA BIANCHI / $33
Los nuevos vinos de Casa Bianchi son cuatro etiquetas con el nombre Leo. Lanzada a beneficio de la fundación Leo Messi en la Argentina y España, parte de los ingresos por su venta se invertirán en proyectos de desarrollo social, con mejores de escuelas y polideportivos, además de financiar la formación de médicos fuera del país. De ellas, elegimos el Malbec, elaborado con uvas de San Rafael, de aromática media, buen cuerpo, baja acidez y un paladar apto para todo público a un precio muy lógico.

3. JEAN RIVIER DULCE NATURAL / JEAN RIVIER / $38
San Rafael es tierra de buenos blancos. Y entre las bodegas que se destacan elaborándolos, por lejos está la casa de los hermanos Carlos y Marcelo Rivier, que cada año deslumbran con algún ejemplar luminoso. Esta temporada pusieron en la calle su primer vino dulce natural de Sauvignon Blanc, a tono con la tendencia creciente hacia vinos dulces. Es diáfano y atractivo en materia aromática, con un paladar dulce y a la vez fresco. Será el favorito de las chicas.

4. AMALAYA BLANCO 2012 / AMALAYA / $45
En las alturas de Cafayate, hace dos años la Hess Family inauguró su segunda bodega en la Argentina: Amalaya. Spin off de Colomé debido a su éxito, uno de los vinos más interesantes que tiene es este blanco de raro corte entre Torrontés y Riesling (90 y 10%) que resulta un bólido de frescura, con impactante aromática de frutas tropicales. Lejos de ser un varietal estándar, si te seducen los vinos atrevidos y sabrosos encontrarás en Amalaya una opción de excelente relación calidad precio.

5. CRUZAT EXTRA BRUT / CRUZAT / $80
La pequeña champagnera de Perdriel, que tiene como socio y enólogo al crack de las burbujas Pedro Rosell, se embarcó en un ambicioso proceso de crecimiento: llegar a 400.000 botellas en 2015. Para eso abrieron la apuesta a nuevos vinos, como este flamante Extra Brut que ofrece una fragancia frutal que recuerda a la pera, con trazos de pasto y una boca envolvente y elegante. Con 7,5 gramos de azúcar residual, no habrá paladar al que no le siente bien. Y prometen más novedades en breve.

6. INFINITUS CABERNET SAUVIGNON RESERVA 2008 / INFINITUS / $80
La bodega patagónica Infinitus, del francés Hervè Joyaux Fabre, es de esas que cada tanto sueltan un gran vino al mercado. Bien anclada en unos pocos y ricos tintos, acaba de llegar a la góndola la nueva añada de su Cabernet Reserva. No es fácil conseguir uno fuera de serie en la región austral -donde la variedad está al límite- pero este premiará cada uno de los pesos que vale: bien frutado, la madera es un complemento que apenas se percibe como soporte de sus finos y sedosos taninos.

7. ISCAY MALBEC CABERNET FRANC 2008 / TRAPICHE / $250
La línea Iscay -en quechua, dos- fue creada en 1997 para que los entonces enólogo y asesor de Trapiche hicieran un vino juntos. Pero ahora la casa convirtió la línea en vinos de corte, de forma que plantea un nuevo horizonte para Iscay que, en palabras de Daniel Pi, chief winemaker de la bodega, "busca la combinación perfecta": el Malbec aporta textura y carnosidad y el Franc aromas diáfanos y frutales, y cierta estructura. Gran vino. Le gustará a todo el mundo por su elegancia.

8. SALENTEIN SINGLE VINEYARD PINOT NOIR / SALENTEIN / $290
Una de las tendencias más firmes -aunque minoritaria aún- del vino argentino es la de explorar las capacidades de cada terruño. Para eso, las bodegas lanzan sus vinos Single Vineyard elaborados con uvas de un solo viñedo. Salentein lanzó la suya el mes pasado, cuyo Pinot Noir, cultivado a 1600 metros de altura en el Valle de Uco, es una gloria aromática de perfil frutado y terroso, con una boca elegante y de una frescura impactante. Son pocas botellas para darse un gusto sofisticado.


Fuente: Joaquín Hidalgo - Planeta Joy.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales