8 nuevos vinos con excelente relación calidad precio. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

8 NUEVOS VINOS CON EXCELENTE RELACIÓN CALIDAD PRECIO

8 nuevos vinos con excelente relación calidad precio
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

29/07/2013
En los lanzamientos las bodegas embotellan lo mejor. Por eso las novedades son perfectas para dar con buenos vinos al mejor precio. Encontrá en esta selección tu próxima compra.

Un vino con buena relación calidad precio no es fácil de lograr. En la mayoría de los casos y por razones de escala el efecto se cumple mejor en bodegas grandes, con espalda para poder distribuir sus vinos en diversas líneas, sacando lo mejor de cada caso. Pero algunas veces, bodegas más chicas dan con un viñedo, una parcela o una pileta que se destaca sobre las demás. Y consiguen un hit.

Estos últimos son los vinos que el consumidor -entendido o neófito- más aprecia. Y la razón es sencilla: se trata sobre todo de un hallazgo, de tener el dato que los demás no tienen y de insuflarle un poco de aire a nuestra vanidad. Conocerlos demanda un fuerte compromiso de parte del consumidor. Compromiso, dicho sea de paso, que reclama dinero.

Hay un truco, sin embargo. Consiste en probar las novedades, donde las bodegas pusieron lo mejor de sí para conquistar al consumidor. Por eso, y en un servicio a los sedientos lectores, decidí pasar los nuevos vinos que cumplen con la mejor relación calidad precio, así pueden ahorrar tiempo y dinero. Estos son los ocho que tenés que buscar.

Bodega Privada Colección Cabernet Sauvignon Roble 2012 ($35). Esta línea fue lanzada al mercado en el curso de 2013. Este es un ejemplar hittero, que supone una mejoría notable respecto a los varietales de Bodega Privada. Sorprende por sus aromas frutales y especiados y por su boca con buen cuerpo, todo a precio módico. Un tinto perfecto para acompañar un buen asado de amigos.

Finca La Escondida Roble Cabernet Franc 2011 ($37). Este vino de Bodegas La Rosa acaba de ver la luz. El punto con este Franc es doble: por un lado, se trata de uno de los primeros ejemplares que sale a precio accesible-nobleza obliga, antes estaba Alpamanta de Casa Montes- lo que permite acercar a la variedad con estrella ascendente al gran consumo; por otro, se trata de un tinto fragante, con buena carga frutal, en el que destaca su paso directo y apenas marcado por unos taninos activos pero sensatos. Buscalo en el súper.

Tracia Honores Bonarda 2010 ($45). Upgrade natural para una marca de vinos que supo ganarse los bolsillos de los consumidores, este nuevo ejemplar de Finca Del Enlace es el primero que tiene crianza en la casa sanjuanina. Con el mismo espíritu de sus varietales más accesibles, el resultado es un tinto con cuerpo, complejidad y sabor frutal, todo a precio de amigos. Es perfecto para llevar a una comida de muchos o bien para tener en casa y descorcharlo cuando despunte un antojo.

DiamAndina Malbec 2010 ($49). Como pasa con muchos proyectos enfocados en la alta gama, a poco de andar llega un día en el que se dan cuenta que hace falta apuntar más abajo para que la marca gane proyección. Y este es un ejemplo perfecto, con excelentes resultados además. Bodega DiamAndes lanzó al mercado DiamAndina elaborado con uvas Uco que, por su precio, es un fuera de serie en la góndola. De una vistosa etiqueta, por cierto, será la delicia de quien adore los tintos con intensidad gustativa, paso jugoso y boca apenas golosa.

Alta Vista Classic Reserve Malbec 2012 ($65). Esta nueva gama de vinos fue lanzada en mayo pasado. En pocas palabras significa la premiumización de la anterior línea Classic, que ahora lleva un ligero paso por roble. Este Malbec da buena cuenta de ello, con una aromática frutal y con un trazo de madera apenas evidente, resulta carnoso, fresco y largo al paladar. Perfecto para la mesa cárnica argentina, por su precio es un best buy en la góndola.

Ricardo Santos Cabernet Sauvignon 2010 ($66). Si ya conocías el Malbec de Ricardo Santos, que tantos elogios se ganó a través de los años, ahora el wine maker lanza su primer Cabernet Sauvignon. Elaborado con uvas del alto Valle de Uco, ante todo busca agradar al paladar con el estilo austero y jovial que es su marca registrada. De atractivos y vivaces aromas frutales, despliega en boca buen cuerpo y acidez moderada, que lo convierten en número puesto para la gastronomía.

Calamaco Malbec 2010 ($68). En el vino siempre hay lugar para nuevas aventuras, como la que emprenden Santiago Santamaría y Clarisa Aristi, quienes llevaron las riendas de Melipal desde el inicio de la bodega. Y ahora, por cuenta propia, lanzan este Malbec de aromática clásica y frutal, paladar suave y de taninos refinados y carnosos, perfecto para beber con las comidas. Con linda imagen, además, a un precio competitivo para el vino. Por ahora lo he visto en restaurantes y unas pocas vinotecas. Lo acompañan un reserva y un gran reserva.

Punta de Flechas Blend 2011 ($85). Recién llegada al mercado el nuevo compañero del Punta de Flechas Malbec, hasta ahora el único integrante de esta línea. Un tinto de aromática compleja y fruta, un paladar envolvente y de muy buena acidez, apenas apoyado en un roble que le ensancha el paso y lo hace carnoso. En su segmento de precio es una excelente novedad, que convocará tanto a bebedores de estilos concentrados como a amantes de la ligereza.


Fuente: Joaquín Hidalgo - Planeta Joy.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales