8 tintos recomendados para el Día del Padre. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

8 TINTOS RECOMENDADOS PARA EL DÍA DEL PADRE

8 tintos recomendados para el Día del Padre
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

17/06/2015
Estos vinos con historia y sabor, elaborados por grandes bodegas argentinas en todas las gamas de precios, son perfectos para homenajear a tu viejo o llevar a la mesa del festejo familiar.

Norton Lote Malbec Single Vineyard 2010 ($780)

El origen de las uvas es el factor que define la calidad de estos vinos: Norton explora el desarrollo del Malbec en tres de sus fincas y elabora un tinto para cada una de ellas, que se propone resumir las mejores cualidades de cada terroir. Los viñedos elegidos son, más precisamente, Lunlunta, La Colonia y Agrelo; tres tierras mendocinas de donde llegan estas botellas, que se comercializan en un pintoresco packaging. Ideal para padres curiosos que estén atentos a las modas enológicas.

Preciado 2001 ($690)

Los hermanos Graciela, Carolina y Alejandro Roca trabajaron durante tres años en secreto para elaborar un vino que honrara a su padre, Alfredo Roca (fundador de la bodega homónima, hace casi cuarenta años, en San Rafael, Mendoza). Su idea era conjugar el esfuerzo y la pasión por el trabajo heredados en un tinto singular. Y lo lograron en este blend de partida limitada con el que sorprendieron a Alfredo hace ya diez años y que se compone por 50% Malbec, 30% Syrah y 20% Cabernet Sauvignon. Con 15 meses de crianza en roble francés y una prolongada guarda en botella, es un vino delicado y con personalidad, en el que se reúnen notas a madera, chocolate, frutos rojos y especias.

El Enemigo Malbec 2008 ($420)

Cuando nació su primer hijo, Alejandro Vigil -el enólogo de la Bodega Catena Zapata- decidió bautizar su línea personal de vinos con un nombre polémico: El Enemigo, haciendo una cómica referencia al rol que el pequeño niño comenzaría a ocupar en su casa (ganando el amor de la madre, impidiéndole dormir por las noches y otras tantas desgracias domésticas). En los hechos, es casi un regalo de un gran creador de vinos a su hijo. En esta efeméride, es una historia simpática para contar. Y para beber: el tinto resultante de la anécdota es complejo e en boca, y fresco en nariz.

Luigi Bosca De Sangre 2011 ($350)

Para padres con carácter, que hagan las veces de Don Corleone y les guste ocupar la cabecera de la mesa: un tinto con buen cuerpo, carnoso, de volumen amplio y textura aterciopelada, con notas especiadas y un final prolongado en el paladar. Es un blend 85% Cabernet Sauvignon, 8% Syrah y 7% Merlot que proviene de dos viñedos mendocinos situados en Luján de Cuyo y Maipú. Perfecto para acompañar platos suculentos o una buena pasta, también es un acierto para papás bodegueros: tiene un potencial de guarda de quince años.

Bressia Profundo 2010 ($345)

Con una larga trayectoria, el enólogo Walter Bressia es un experimentado hacedor de vinos de alta gama y muy habilidoso, sobre todo, cuando se trata de cortes. Como su etiqueta Profundo, un elegantísimo blend de cepas tintas: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. El nombre remite a su carácter, valga la redundancia, profundo y complejo (como los vínculos entre padres e hijos, algunos podrán decir). Es un vino muy expresivo con presencia de madera. Una apuesta segura para hombres clásicos.

Cafayate Reserve Malbec 2010 y Cabernet Sauvignon 2009 ($262)

Los precios están disparados en todos los rubros y el vino no está exento. Sin embargo, hay perlitas fáciles de encontrar en el mercado local, amables para el bolsillo y apropiadas para un regalo que provenga, fundamentalmente, del corazón. Como este kit de Bodegas Etchart: sus vinos Reserve Malbec y Reserve Cabernet Sauvignon en un sofisticado estuche con copón. Ambos tintos se elaboran con uvas de viñedos antiguos que expresan el sol, la fruta y las cualidades del terruño salteño, y tienen crianza en barricas de roble.

Hey Malbec! 2014 ($162)

Cuando eras chico, tu viejo hacía lo imposible para que tuvieras todo lo que necesitaras. Y más. A veces, hasta se te ocurrió que tenía que esconder algún superpoder para maniobrar todas sus obligaciones y, aún así, inventarse el tiempo para ser tu papá y generar los recuerdos que hoy atesorás. Para los superpadres, este vino: Hey Malbec!, del enólogo Matías Riccitelli, un 100% varietal de Luján de Cuyo (Mendoza) que combina notas a frutas rojas con aromas florales, junto a taninos suaves que dan un final dulce y amable. La etiqueta, que recuerda a un cómic, es un diseño del Estudio Luvario y quedará muy bien en la mesa compartida del asado dominguero.

Alta Vista Classic Reserva Cabernet Sauvignon 2013 ($85)

La bodega mendocina Alta Vista, propiedad de la familia D’Aulan, es conocida por elaborar tintos remarcables con una gran relación precio-calidad. Es el caso de su línea clásica, de la que aquí destacamos al Cabernet Sauvignon: con aroma a pimiento y frutas rojas maduras, en boca recuerda a cerezas con un frescor vegetal. Es amable y genera una sensación de suavidad que envuelve al paladar. Ya que es el vino más económico de la lista, conviene emparejarlo con el Malbec de la misma gama (igual precio) y hacer un regalo más completo.


Fuente: Planeta Joy.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales