6 flamantes vinos llegan a la góndola. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

6 FLAMANTES VINOS LLEGAN A LA GÓNDOLA

6 flamantes vinos llegan a la góndola
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

11/05/2012
Nuevas añadas, nuevas etiquetas, nuevas líneas de vino. Aquí, una selección de etiquetas que hay que probar.

Señoras y señores, se reactiva el lanzamiento de productos. Después de un verano particularmente flaco en novedades, llegan al mercado flamantes vinos que conviene tener entre ceja y ceja. Amantes de las novedades, anotarse: a continuación encontrarán pequeñas maravillas para su paladar.

Yauquén Bonarda 2011 ($47) VER FICHA AQUI. Ruca Malen está en pleno proceso de apertura de su porfolio. Y así como lanzaron un blend de bodega el año pasado, este proponen dos nuevos vinos para su línea Yauquén -Torrontés salteño y Bonarda- varietales con una inmejorable relación calidad precio. De ellos, nos quedamos con el Bonarda, porque es más novedoso: un tinto profundo, con una aromática frutal y abierta -incluso expectorante en su rica nota de alcanfor- que anticipa su boca amplia, fluida y de largo final. En plan gourmet, acompañalo con una colita de cuadril al horno.

Colección Privada Cosecha del Bicentenario 2010 ($49) VER FICHA AQUI. Navarro Correas nos va a mal acostumbrar. El año pasado presentó una edición única que era un vino fuera de serie y este año la marca se juega con otra edición única, alegórica al bicentenario, que también se las trae. Un corte de Cabernet Sauvignon 60% y el resto Malbec, combina uvas de Maipú, Tupungato, Tunuyán y San Carlos. El resultado es un tinto perfumado, con buena carga de frutas y una nota apenas terrosa, que discurre por el paladar con textura media y rica acidez. Se nota la mayoría de Cabernet en el agarre que ofrece a la quijada. Impecable y a buen precio; inmejorable dentro de seis meses.

Lamadrid Malbec 2011 ($52) VER FICHA AQUI. Guillermo García Lamadrid es un empresario cubano, con una vasta trayectoria en Puerto Rico, que se asoció con Héctor Durigutti para el desarrollo de sus vinos en Argentina. El combo funcionó de maravilla y juntos montaron la bodega que les permite a ambos hacer sus líneas de vinos. Bodega Lamadrid trabaja vinos Single Vineyard, a contar de su viñedo en Agrelo. Y sus productos son, como corresponde al terruño, intensos, potentes y concentrados por el suelo pobrísimo y el clima cálido, pero con unos taninos elegantes y suaves que son los que le dieron fama al Malbec de Luján. Eso es lo que vas a encontrar en este tinto que, para más datos, se consigue a buen precio en restaurantes.

Salentein Chardonnay 2011 ($71) VER FICHA AQUI. Desde que en la casa del Alto Valle de Uco está el enólogo José Galante, los Chardonnay de Salentein son literalmente de otro planeta. Porque a la natural expresión del terruño, que modela blancos de acidez nerviosa y buena mineralidad, Galante le aporta su profundo conocimiento en la elaboración, con cuidados que luego se traducen en elegancia, brillantez y una untuosidad apenas perceptible y muy gratificante. Todos valores que convierten a este 2011 en un master piece para quienes adoren una buena botella de vino blanco, servida apenas fría, con una picada de quesos.

Paz Syrah ($80) VER FICHA AQUI. Lo escribí hace poco, y lo repito, pero tengo la convicción de que la sanjuanina Finca Las Moras le está dando un nuevo mundo de sentido a los vinos argentinos. El caso de Paz, sin ir más lejos, es ideal para explicar la idea: no se habla de terruño y casi tampoco de uva, sino más bien de un hipotético consumidor que no está tentado por la moda sino más bien que elige las cosas que le gustan. Y este Syrah, en la medida en que te gusten los Syrah más flacos que gordos, más elegantes que impactantes y más detallistas que arrolladores, va a ser tu opción de cabecera. Ya está en la góndola.

Encuentro Chardonnay 2011 ($89) VER FICHA AQUI. Rutini le ha puesto todas las fichas al Alto Valle de Uco y como era esperable lanza una línea de vinos 100% nacida en la finca de la casa, al pie de los andes y en el zócalo de Gualtallary. Encuentro es una marca que representa el costado más frívolo de Mariano Dipaola, el enólogo de la bodega, que se despacha con vinos cosmopolitas y algo solemnes, entre los que destaca (y por mucho) este Chardonnay de aromática cítrica, con buen volumen, paso envolvente y rica acidez vibrante. Una fija para disfrutar de unas ricas pastas con hongos, en la intimidad de tu casa.


Fuente: Joaquín Hidalgo - Planeta Joy.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales