5 tragos no convencionales con ron. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

5 TRAGOS NO CONVENCIONALES CON RON

5 tragos no convencionales con ron
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

29/04/2013
El barman argentino finalista de la Bacardí Legacy Cocktail Competition nos cuenta como preparar sus cocktails favoritos.

Diecinueve bartenders top de todo el mundo se han dado cita en Puerto Rico para participar de una contienda de nivel internacional que se realiza allí esta semana con motivo de la celebración de los 150 años de Bacardí, una de las más tradicionales casas elaboradoras de ron. La Argentina estará representada en la final global del Bacardí Legacy Cocktail Competition por Lastcall (última llamada), un trago original especialmente desarrollado para esta competencia por el bartender Lucas López Dávalos.

"LastCall es el término utilizado en cualquier bar para comunicarle a los comensales que se va a servir la última ronda de tragos y la barra cierra. A mi me paso algo parecido con el cocktail: termine de crearlo horas antes de que cierre la inscripción a la competencia", cuenta Lucas, Chief Bartender del palermitano Isabel Bar & Restaurant, y agrega: "Todo surgió una noche, leyendo una biografía del célebre escritor Ernest Hemingway, donde mencionaba que terminaba sus noches compartiendo drinks con Bacardí y jugo de pomelo".

A continuación, el trago que representa a la Argentina en el Bacardí Legacy Cocktail Competition 2013, y otros cuatro no tradicionales con ron. Si bien es cierto que algunos exigen ciertas destrezas culinarias y se realizan a partir de ingredientes que pueden no encontrarse en cualquier alacena, otros no demandan muchas más que ganas, algunos elementos de fácil localización y, por supuesto, ron. Empecemos - ¡qué ironía! - con el Lastcall.


Last Call
- Bacardi superior 50ml.
- Martini Rosso 20ml.
- Jugo de pomelo 50 ml.
- Clara de Huevo 1/2.
- Almibar de Canela 20ml.

Preparación: Agregar todos los ingredientes en una coctelera y batir vigorosamente, luego servir sin hielo, en una copa martini previamente enfriada. Una piel de pomelo rosado exprimida sobre la preparación permitirá obtener el aceite de la cáscara dejando muy perfumado todo el cocktail. Para obtener almíbar de canela, hervir partes iguales de agua y azúcar junto a unas cuantas ramitas de canela. Para obtener 1/2 litro de almíbar: 500cc agua, 1/2 kg de azúcar, 7 a 10 gr de ramas de canela. Decoración ( garnish ): cortar cáscara de pomelo en finas tiritas en forma de Pelitos y algunas ramitas de canela.

Old Rum
- Ron 60 ml.
- Angostura bitters 2 dashes.
- Orange bitters 1 dash.
- Azúcar 1 cuchara.
- Agua con gas o soda 1 dash.
- Pomelo Rosado 1 rodaja.

Preparación: En un vaso de whisky colocar el azúcar, los bitters y unas gotitas de agua; mover el vaso hasta formar una mezcla uniforme del mismo color, como un caramelo (naranja claro). Pasarla por todo el interior del vaso hasta que quede "pintado" con este caramelo, Luego agregar hielo entero y el ron; con una cucharilla remover el fondo, permitiendo que el ron se mezcle con el caramelo y quede bien frió. Agregar un dash (chorrito) de soda volver a remover y agregar una rodaja de pomelo rosado. Para terminar, una piel de pomelo rosado exprimida sobre los mismo, permitirá obtener el aceite de la cáscara dejando muy perfumado todo el cocktail.

Caipiríssima
- 2 1/2 partes de ron.
- 3 gajos de lima.
- Azúcar.
- Hielo.

Preparación: Machacar en un vaso de trago corto ( Old Fashioned ) la lima y el azúcar, a fin de extraer su jugo. Llenar el vaso de hielo bien roto. Completar con el ron. Batir directamente en el vaso.

Arctic Grape Lima Limon
- 2 partes de Bacardí Flavour Arctic Grape.
- 3 partes de gaseosa Lima Limón.
- Rodaja de limón.

Preparación: Llenar el vaso con hielo. Agregar dos partes del ron y tres partes de gaseosa lima limón. Decorar con una rodaja de limón.

Gran Melón con gaseosa pomelo
- 2 partes de Bacardí Flavour Grand Melón.
- 3 partes de gaseosa Pomelo.
- Hojas de menta.

Preparación: Llenar el vaso con hielo. Agregar dos partes del ron y tres partes de gaseosa pomelo. Decorar con hojas de menta.


Fuente: Sebastián A. Ríos - Conexión Brando.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales