4 vinos nuevos que vale la pena probar. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

4 VINOS NUEVOS QUE VALE LA PENA PROBAR

4 vinos nuevos que vale la pena probar
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

17/04/2012
Un Torrontés, un rosado, un blend Merlot-Cabernet y un clásico Malbec. Hay novedades para todos los gustos.

1. PASION 4 TORRONTES 2011 / JOFFRÉ E HIJAS / $45 VER FICHA AQUÍ.

Con un cultivado perfil bajo, la casa mendocina Joffre e Hijas ha ido puliendo sus vinos hasta dar con algunas perlitas que un conocedor no puede pasar por alto. A su Gran Malbec 2007 -un fuera de serie- se sumó recientemente este Torrontés salteño con tapa a rosca que los amantes del varietal sabrán apreciar en cada detalle: floral, intenso, de paso amplio y a la vez ligero, es un blanco perfecto para despedir el verano con una picada en la terraza. De paso, el precio ayuda para tentarse.

2. LAGARDE BLANC DE NOIR 2011 / LAGARDE / $50 VER FICHA AQUÍ.

Bodega Lagarde se puede contar entre las que inventaron los rosados de alta gama, con su famoso blanc de noir. A principios de los 90 era uno de los pink tops de cualquier listado y continúa con acertada vigencia. La única novedad para los que siguen este vino es que en las últimas cosechas dejó de ser 100% Malbec y le sumó una mitad de Pinot Noir. Con un perfume incitante y el paso apenas tirante, es número puesto para comer una paella de mar.

3. PHEBUS MMC 2010 / FABRE MONTMAYOU / $51 VER FICHA AQUÍ.

La línea de vinos jóvenes de la bodega Fabre Montmayou tiene entre sus filas este blend, único en la gama Phebus, cuyo curioso nombre de MMC responde al tipo de corte que lo compone: 70% Malbec, con el 30% repartido en partes iguales entre Merlot y Cabernet Sauvignon. Al menos, esos son los porcentajes para la cosecha 2010, que combina con elegancia un complejo aroma frutal, con una sensación en boca de rica frescura y cuerpo medio, perfecta para acompañar carnes a la parrilla.

4. OJO DE AGUA MALBEC 2010 / OJO DE VINO / $80 VER FICHA AQUÍ.

El suizo Dieter Meier es un adelantado a su época: cuando a principios de los '80 el punk explotaba, se dedicó a fundar la música electrónica con Yello (mirá en youtube los videos); en los '90, como empresario, se metió en el negocio de la carne y el vino orgánico en la Argentina, antes de que el precio de las tierras se disparara y no se pudieran comprar. Más de diez años después, nace Ojo De Agua Malbec, un vino orgánico opulento, concentrado y de taninos finos que acaba de salir a la venta.


Fuente: Joaquín Hidalgo - Planeta Joy.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales