Bollinger - Comprar productos al mejor precio - espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamános al 5352-8466 (VINO)

BOLLINGER

ENVÍOS A TODO EL PAÍS

PAGALOS EN CUOTAS
Bollinger

QUIERO RECIBIR OFERTAS DE BOLLINGER

VINOS DE BOLLINGER

Bollinger Brut Rosé Champagne

Bollinger
¿Querés comprar Bollinger Brut Rosé Champagne?

VER MÁS
Bollinger La Grande Année Champagne

Bollinger
¿Querés comprar Bollinger La Grande Année Champagne?

VER MÁS
Bollinger Special Cuvée Champagne

Bollinger
¿Querés comprar Bollinger Special Cuvée Champagne?

VER MÁS
  • Bollinger
  • Bollinger
  • Bollinger
  • Bollinger
  • Bollinger

HISTORIA

Bollinger no es sólo el champagne de James Bond y del príncipe Carlos de Inglaterra: también es la última gran casa de champagne en conservar su total independencia financiera.

Desde su fundación en 1829 en la Montagne de Reims, la Maison Bollinger sigue elaborando y criando sus champanes como siempre lo ha hecho: en familia. Su objetivo es lograr cada año el famoso sello Bollinger, encarnado por el “Spécial Cuvée”: un champán fino con nariz de brioche y una profundidad que delata el predominio de la pinot noir.

Sea cual sea la cosecha y su calidad, el maestro bodeguero de Bollinger está obligado a demostrar su dominio del coupage y ser capaz de recomponer ese bouquet de aromas. Para ello, cuenta con unos 300.000 vinos de reserva conservados en magnums durante 10 años: una “enoteca” sin equivalente formada exclusivamente por los mejores caldos de Champagne.

La inmensa bodega excavada bajo las calles es el santuario donde se elabora uno de los champanes más célebres. Sus métodos totalmente artesanales contrastan con los recursos tecnológicos que suelen utilizar las grandes casas.

Bollinger es la única bodega de Champagne que emplea a un tonelero, encargado de fabricar y reparar ¡350 toneles al año! Y es que Bollinger nunca ha dejado de criar sus vinos en toneles, ya que siempre ha considerado que sólo la madera garantiza una oxidación en su justa medida, el desarrollo de los aromas y una vida larga a los caldos. Sus champagnes maduran al menos durante 3 años en botella antes de salir al mercado.

La leyenda Bollinger se sustenta también sobre el famoso concepto “RD” (iniciales de “récemment dégorgé”, recién degollado) inventado en 1951. El degüelle es la operación por la cual se elimina los sedimentos acumulados en el gollete de los champanes de cosecha. Se trata de una operación delicada, realizada enteramente a mano, que permite a los vinos ganar frescura y longevidad (un RD envejece 8 años en botella y puede guardarse casi un siglo).

UBICACIÓN

Ver Bollinger en Mapa de Bodegas