Recibí ofertas de Laborum de Parcela Torrontés Finca El Retiro
¿Lo probaste? ¿Qué te pareció?
FICHA TÉCNICA
Blanco de color amarillo verdoso con reflejos limpios y brillantes.
Aromas sueltos de carácter frutado y fresco que recuerdan a cítricos de lima y limón, con notas florales de verbena y azahar, más toques herbales de anís e hinojo.
La entrada en el paladar es suave, de volumen medio y alcohol equilibrado. El medio de boca es fresco, de acidez media, y repite la cáscara de cítricos de la nariz.
Es algo mineral, con una leve textura y final floral. Un blanco aromático, ligero y fresco; moderno y pungente. Si bien puede beberse solo, acompaña muy bien comidas tradicionales salteñas como empanadas y humitas, o bien platos especiados de la cocina thai e hindú.
El vino permanece con sus lías durante 8 meses en el huevo de cemento. Leve filtrado y embotellado.
TEMPERATURA DE SERVICIO
8°C a 10°C
ELABORACIÓN
Cosecha manual, prensa de racimos enteros, desborre natural y fermentación con levaduras seleccionadas en huevos de cemento. El 20% del mosto fermenta con el racimo entero (con escobajos). Descube en el primer tercio de la fermentación, presado del racimo y continuación de la fermentación.
ENÓLOGO
Luis Asmet - Paul Hobbs
PAÍS
Argentina
Ingresá para poder guardar tu lista de favoritos.
Si no tenés usuario ingresá acá. Sólo con tu email y contraseña.