Vinos tintos y rosados para lo que queda de este verano. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

VINOS TINTOS Y ROSADOS PARA LO QUE QUEDA DE ESTE VERANO

Vinos tintos y rosados para lo que queda de este verano
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

03/03/2015
Nada mejor en verano que vinos frescos y fáciles de beber en los que siente la expresión de la fruta con suaves estructuras y muy buena acidez. Aquí, cinco etiquetas que vale la pena probar.

Las tendencias reflejan las preferencias y los gustos del consumidor actual que prioriza la facilidad de consumo, la presencia de la fruta (en lugar de tanta madera), la frescura, la exploración de mezclas, la innovación o las variedades poco conocidas, todo con una fuerte base de la tradición. Por eso, las bodegas argentinas están logrando cada vez mejor calidad en los vinos. En líneas generales el Malbec sigue encabezando el ranking de los más vendidos pero también los cortes y otras variedades van ganando mucho terreno en distintos mercados. Las referencias que llegan de otros países siguen siendo muy buenas y las perspectivas de crecimiento se mantienen, aunque más moderadas por efecto de la crisis internacional. Aquí, cinco etiquetas que vale la pena probar.

Mar&Pampa Pinot Noir 2014 | Mar&Pampa - Chapadmalal, Buenos Aires - $120

Nueva etiqueta que pertenece a nueva bodega ubicada en Chapadmalal y es un proyecto innovador de Bodegas Trapiche en una zona no tradicional que inauguró a fines del 2014. Es un vino como pocos: sobrio, elegante, complejo y muy fácil de beber y aunque no es una variedad fácil, el enólogo Daniel Pi logró este ejemplar distinto, con intensos aromas a frutas rojas y múltiples especias dulces, taninos redondos y armonía en todo.

Tukma Malbec Rosé 2014 | Tukma - Tolombón, Salta - $76

Rosado elaborado con uvas Malbec de viñedos de altura ubicados en Tolombón, Valles Calchaquíes (Salta) a 1700 msnm, que se destaca por su expresión intensa de frutas rojas, su fluidez y su frescura. Además, tiene una nota mentolada muy agradable, buena acidez, sabor frutado, equilibrio de todos sus componentes y largo recuerdo final. Ideal para acompañar tradicionales picadas, platos de quesos, frutos de mar, tortillas y pastas.

Doña Silvina Malbec 2012 | Krontiras - Maipú y Lunlunta, Mendoza - $99

Tinto moderno, maduro y de carácter frutal que impacta de entrada. Elaborado por un emprendimiento modelo de capitales griegos que trabaja con la filosofía de la biodinámica. Tuvo doce meses de crianza en barricas de roble francés y tiene gran complejidad de aromas, dulzura en el paladar, taninos redondos y aterciopelados y su acidez sostenida y agradable concentración le aseguran un buen futuro.

Alfredo Roca Merlot Rosé 2014 | Alfredo Roca - San Rafael, Mendoza - $85

Elaborado con uvas Merlot de San Rafael (sur mendocino), recuerda a cada momento a las uvas recién cosechadas. Es un vino fresco pero con cuerpo, con taninos suaves, sabores frutales y florales, la acidez justa y gran untuosidad en el paladar, además es muy rico y fácil de beber. Un rosado para tener en cuenta, que admite por su buena estructura desde empanadas picantes o carnes rojas asadas hasta frescas ensaladas.

Phebus Malbec 2013 | Fabre Montmayou - Luján de Cuyo, Mendoza - $57

Elaborado con uvas Malbec de viñedos jóvenes, es un tinto moderno, liviano y refrescante de aromas simples, frutados y minerales de gran intensidad pero sin tanta complejidad. Se destaca por su paso amable por el paladar, su cuerpo delicado, suave textura, buena acidez y taninos firmes. Además, su final es persistente y su recuerdo muy agradable. Ideal para acompañar las comidas de todos los días.


Fuente: Verónica Gurisatti - ConexiónBrando.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales