Vinos cosecha 2011: 9 recomendados por menos de $45. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

VINOS COSECHA 2011: 9 RECOMENDADOS POR MENOS DE $45

Vinos cosecha 2011: 9 recomendados por menos de $45
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

25/01/2012
Frescos, frutales y de gran relación precio calidad. Vinos jóvenes para comprar hoy y beber mañana. Te sugerimos una opción para cada varietal.

El año que pasó, además de dejarnos ver al Barcelona con un imparable Messi ganando todo, nos entregó algunos vinos que son un golazo. Queda sobreentendido que hablamos de vinos jóvenes, vinos que nacen para ser tomados casi sin tocar la góndola.

Años atrás se los miraba de reojo, pero hoy ganan cada vez más adeptos por ser frescos y bien aromáticos, con sabores naturales, además de tener una buena relación precio calidad. A continuación, hablamos de cepas, marcas y colores.

Un Cabernet Sauvignon: Varietales Norton Cabernet Sauvignon 2011 ($22)
VER FICHA AQUÍ.

En Bodegas Norton nace este ejemplar con el clásico color rojo rubí que caracteriza a esta cepa, fragancia a moras, ciruelas y algo de cassis. En boca tiene un final largo, ideal para acompañar pastas con salsas bien pulentas.

Un Syrah: Santa Julia Varietales Syrah 2011 ($23)
VER FICHA AQUÍ.

Proveniente de otra Santa, en este caso Rosa, se trata de un mendocino color rojo-violeta, con notas en nariz a ciruelas y moras maduras, pasas de uva, higos secos y mermeladas de frutas rojas. Los taninos son dulces y prolongados en la boca, así que si tenés algún amigo cazador de ciervos, mandate con este vino de la Familia Zuccardi, que vas a quedar bien.

Un Syrah Rosado: Valbona Syrah Rosé 2011 ($25)
VER FICHA AQUÍ.

La Familia Pulenta, bodega que está por recibirse de centenaria, creó este vino con la idea de que mostrara las características de la tierra de San Juan. Refinado y fresco, su color es rojo ladrillo, huele a frutillas y guindas, y ideal para pasarla bien en la pileta de una quinta.

Un Sauvignon Blanc: Portillo Sauvignon Blanc 2011 ($25)
VER FICHA AQUÍ.

La añada, los tonos dorados y un característico aroma que combina pomelo rosado y ruda, logran un vino fresco y con buena acidez, ideal para beber a 10°C. De Bodegas Salentein, es una gran opción para olvidarnos del champagne al comer pizza.

Un Merlot: Marcus Merlot 2011 de Humberto Canale ($30)
VER FICHA AQUÍ.

Oriundo del sur en Río Negro, siempre dio que hablar, ¿por qué no habría de hacerlo también en el 2011? De media intensidad, color rojo granate con algo de violeta, sus aromas recuerdan a cerezas, ciruelas y ahumados. La persistencia en boca es media tirando a baja. Grandioso para acompañar un conejo.

Un Malbec: Emilia Nieto Senetiner Malbec 2011 ($32)
VER FICHA AQUÍ.

El nuevo caballito de batalla de la reconocida bodega se presenta con color granate intenso (los amigos de Lanús, chochos) y aroma a ciruelas maduras con taninos suaves; muy bueno para "bajar" un buen asado.

Un corte blanco: Amalaya Corte Blanco 2011 ($38)
VER FICHA AQUÍ.

El 90% es de uva Torrontés y el 10% restante de Riesling (cepa blanca alemana, si dudan googléenlo). De la Bodega Amalaya en los Valles Calchaquíes, ahí bien alto, una de las más altas del mundo. Tiene notas florales y de cítricos maduros, buena estructura y una acidez integrada. Funciona muy bien para acompañar comida árabe.

Un Chardonnay: Killka Chardonnay 2011 ($40)
VER FICHA AQUÍ.

Esta es una de esas marcas que pintan para transformarse en clásico. De Bodegas Salentein, se produce en el Valle de Uco, Mendoza, y se trata de un vino color verdoso con reflejos color oro, fragancia a frutas blancas como manzana verde y peras, sumado al toque de vainilla y miel que le dan su paso por madera. Mineral y cítrico, suave y con buena acidez en boca. Excelente para unos fideos con crema.

Un Malbec Rosado: CarinaE Malbec Rosado 2011 ($45)
VER FICHA AQUÍ.

Con uvas de Perdriel, Luján de Cuyo y Cruz de Piedra (Maipú), Mendoza, la Bodega CarinaE nos entrega este ejemplar que funciona muy bien como aperitivo en una tarde soleada o para acompañar una paella. Vale decir que este vino fue supervisado por el equipo de Michel Rolland.


Fuente: Daniel Rosa - Planeta Joy.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales