Tres vinos argentinos recibieron un International Trophy en el Decanter World Wine Awards. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

TRES VINOS ARGENTINOS RECIBIERON UN INTERNATIONAL TROPHY EN EL DECANTER WORLD WINE AWARDS

Tres vinos argentinos recibieron un International Trophy en el Decanter World Wine Awards
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

30/06/2014
Según Area del Vino, 33 vinos de 15.000 recibieron el galardón. Entre los ejemplares nacionales, un Tannat y un espumante rosé sobresalieron de la lista.

Los resultados del Decanter World Wine Awards fueron muy positivos para los vinos argentinos.

Esta vez, se alzó con 3 International Trophy y 9 Trophies Regionales.

Según consignó la consultora Area del Vino, en el caso de los primeros, se ubicaron entre los 33 ganadores de los trofeos internacionales, representado sólo el 0,22% de las 15.007 muestras que se presentaron.

Otras medallas concedidas entre todos los ganadores, incluyeron 125 Trofeos Regionales, 454 medallas de oro, 2003 de plata, 4378 de bronce y 3620 de recomendados. Todos ellos correspondieron a más de 47 países.

Los DWWA son organizados desde 2004 por la revista británica Decanter, respetada internacionalmente por su reputación e influencia en el consumidor.

Entre los ganadores por el international Trophy, sorprende el reconocimiento a un espumante rosado: Cruzat Cuvée Réserve Rosé Extra Brut. Lo que demuestra cómo el país está logrando ganar un lugar entre los grandes productores mundiales.

Y por otro lado, una variedad no tradicional también aparece, y es el Tannat con la marca Don David Reserve, de bodega El Esteco. Y finalmente, un Malbec con la marca HJ. Fabre Barrel Selection Malbec, fue el tercer International Trophy.

¿Qué es un Trofeo Internacional?

Ganar un Trofeo Internacional es un logro muy significativo, según Area del Vino, dado que sólo 33 vinos de más de 15.000 registrados ganaron un Trofeo Internacional, lo que supone solo un 0.22%.

Si un vino gana una medalla de Oro, es entonces catado nuevamente contra otras medallas de Oro del mismo estilo y la misma región. A los mejores de estos vinos se le otorgan Trofeos Regionales.

Los Trofeos Regionales son entonces catados una vez más contra otros ganadores de Trofeos Regionales del mismo estilo y de diferentes partes del mundo para determinar los mejores vinos del concurso, es decir, "los Trofeos Internacionales."

Para cada edición se crea un panel de cata con más de 200 comerciantes, sommeliers, periodistas y autores incluyendo Maestros de Vino y Maestros Sommeliers.

Todos los vinos son catados a ciegas y cada uno es juzgado en profundidad por el panel antes de dar el veredicto. Las medallas de plata son catadas dos veces. Los ganadores de oro son catados hasta cuatro veces.

Este año, el DWWA 2014 contó con la participación de 224 catadores especializados de todo el mundo, incluyendo 66 Masters of Wine y 18 Master Sommeliers.


Fuente: iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales