Tierra Mayor, un reflejo de calidad. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

TIERRA MAYOR, UN REFLEJO DE CALIDAD

Tierra Mayor, un reflejo de calidad
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

14/09/2012
Bodega Tierra Mayor es una bodega situada en San Juan en la región de Huanacache. Su especialidad son los vinos de alta gama.

Bodega Tierra Mayor es el resultado de un deseo en común, cuya filosofía está orientada a la producción de vinos de la escuela moderna, es decir, vinos de alta gama. Fue bautizada así en homenaje a las tierras altas, las más aptas para los cultivos. "Símbolo de culto y expresión de una región, estas tierras seducen a las vides para que brinden los vinos más delicados", comenta Gustavo Ursomarso, Ingeniero agrónomo del establecimiento.

La bodega, ubicada al pie de la Cordillera de los Andes, a 950 metros sobre el nivel del mar tiene 55 hectáreas de viñedos propios, sobre los cuales se realiza una rigurosa selección de uvas. Luego comienza un proceso de fermentación en tanques de acero inoxidable, paso por barricas y la dedicación de técnicos especializados, entre los cuales se encuentra el reconocido enólogo francés, Michel Rolland.

Estos viñedos fueron plantados en el 2006. Producen Syrah, Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Tannat, Petit Verdot, Bonarda. Y en blancas Sauvignon Blanc, Chardonnay y Viognier. Quien asesora el trabajo en los viñedos es el Ingeniero agrónomo Marcelo Cassazza.

Elaboración y producción anual

El total de lo producido por Tierra Mayor va destinado al mercado interno.

Los números de producción en vino tinto han ido en aumento. Mientras que en 2007 arrancaron con una producción de 18 mil botellas, ya para el 2012, se encontraban con un 37% por encima de lo producido en el 2011, llegando a 112.500 litros. En blancos la producción alcanza los 9 mil litros y en espumantes 86 mil litros.

La bodega cuenta con una capacidad de 100.000 litros en vasija (50% tanque de acero inoxidable y 50% en piletas con Epoxi) y con una capacidad de estiba es de 75.000 botellas.


Para el proceso de de elaboración utilizan el de tipo bordelais, "en el cual los pequeños detalles son de vital importancia", según grafica Olivier. La crianza se realiza durante 6 a 10 meses según las líneas, utilizando mayormente roble francés y un pequeño porcentaje de roble americano. Una de las claves del proceso está en la definición de cortes que realiza Rolland.


Fuente: María José Merino - Área del Vino.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales