Terruño argentino de la semana: Mendoza de Altura. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

TERRUÑO ARGENTINO DE LA SEMANA: MENDOZA DE ALTURA

Terruño argentino de la semana: Mendoza de Altura
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

03/07/2012
Los Zuccardi se caracterizan por ser dinámicos, y fue esto lo que los impulsó a comienzos del nuevo milenio a incursionar en las zonas altas de Mendoza. De la mano del joven Sebastián Zuccardi (tercera generación de la familia) y el equipo agronómico de la casa, llegó esta finca única de la que sacan hoy las uvas para sus mejores vinos.

La finca Altamira se encuentra ubicada en el departamento de San Carlos, a una altura de 1100 metros sobre el nivel del mar (msnm). El proyecto originalmente contaba con 45 hectáreas y, hoy en día, en una segunda etapa, se llegó a 101 hectáreas plantadas, en las que las principales variedades cultivadas son Malbec, Cabernet Sauvignon, Caladoc, Ancellotta y Tempranillo.

El sistema de conducción utilizado en estos viñedos es el espaldero para incrementar la cantidad de plantas por hectáreas y tratar así de conseguir una mayor competencia entre las vides y, con esto, una menor producción por planta. La totalidad del viñedo se riega a través del sistema por goteo, que permite hacer aún más eficiente el uso del agua y tener un perfecto manejo -milímetro a milímetro- del riego. Sus suelos de una textura areno-limoarcillosa, por ser de originen aluvional, se caracterizan por tener gran cantidad de piedras y un alto porcentaje de carbonato de sodio.


Fuente: El Conocedor.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales