Terrazas de los Andes presentó la nueva imagen de su línea Single Vineyard. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

TERRAZAS DE LOS ANDES PRESENTÓ LA NUEVA IMAGEN DE SU LÍNEA SINGLE VINEYARD

Terrazas de los Andes presentó la nueva imagen de su línea Single Vineyard
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

18/06/2012
Además, la bodega acaba de lanzar la cosecha 2008 de su Single Vineyard Malbec, que tiene un precio de venta sugerido de 207 pesos.

Terrazas de los Andes presentó la nueva imagen de su línea Single Vineyard y la nueva cosecha de Terrazas de los Andes Single Vineyard Malbec 2008.

Desde la bodega destacaron que para este fin "se identificaron las mejores fincas", que permitieron lograr la máxima expresión varietal y así resaltar la pureza de la fruta y la "suprema expresión de nuestro terroir".

Cabe destacar que estos vinos se originan en dos de sus fincas de Mendoza: "Las Compuertas", en Vistalba, en la cual se elabora el Malbec (viñedos de pie franco de 1929 y con una densidad de 5.555 plantas por hectárea); y "Los Aromos", en Perdriel, en la cual se elabora el Cabernet Sauvignon (viñedos implantados en 1969 y con una densidad de 4.200 plantas por hectárea).

La producción de Terrazas de los Andes Single Vineyard es muy limitada. Y lo que busca la bodega son vinos donde se impongan la elegancia, concentración y alta intensidad, con fruta rica y madura e inigualable persistencia aromática.

"Los Single Vineyard de Bodegas Terrazas de los Andes son para nosotros la expresión depurada e intensa del solista: un vino de un solo terroir, un solo viñedo", destacó Hervé Birnie Scott, director de Bodega, Enología y Viñedos.

El "paso a paso"

Durante la elaboración de Terrazas de los Andes Single Vineyard "cada paso es importante, cada paso es cuidado al detalle, esa es la clave para lograr un producto excepcional", explicaron.

La elaboración sigue los siguientes preceptos:

1. Cosecha manual matinal de las uvas en la segunda quincena del mes de abril.
2. Selección de racimos y bayas en la bodega. Llenado gravitacional de los tanques de fermentación.
3. Fermentación alcohólica por levaduras indígenas. Suave y prolongada maceración de 30 días promedio combinando pigeage y delestage.
4. Crianza en barricas de primer uso de roble francés durante 18 meses. Trasiegos periódicos del vino de barrica para lograr limpidez y brillo sin necesidad de filtración.
5. Embotellado y prolongada estiba en botella con un periodo mínimo de 12 meses.

La nueva añada

Respecto al Terrazas de los Andes Single Vineyard Las Compuertas Malbec 2008, destacaron que se logró de la mano de un "invierno excesivamente rígido del año 2007, que redujo la fertilidad de casi todas las variedades, disminuyendo así el rendimiento por hectárea de la cosecha 2008".

La primavera, en cambio, fue marcada y estable, consiguiendo un excelente estado vegetativo. Los dos meses siguientes fueron caracterizados por abundantes lluvias que atrasaron levemente los tiempos de cosecha.

Hacia el final de la temporada encontramos un otoño prolongado que transcurrió sin precipitaciones y con temperaturas moderadas, lo que permitió vinos de muy buena sanidad, concentración, tipicidad y madurez.

"El Malbec se destacó por su intensidad aromática y un color sorprendente. Se podría concluir afirmando que la cosecha 2008 fue una cosecha excepcional", destacaron.

El terroir

"Las Compuertas es una finca ubicada en Vistalba. En esta propiedad encontramos suelos muy profundos -cerca del metro ochenta- y de ahí aparecen cantos rodados. Hay una parte de la propiedad cerca de una cerrillada en donde el suelo se reduce y encontramos piedras a menor profundidad cerca de los 50 cm. Esta propiedad tiene además árboles de cereza, que recuerdan a la fruta roja que se obtiene de estos Malbec", explicaron.

Es un viñedo de Malbec plantado en 1929. Su antigüedad se puede observar en el diámetro de sus troncos, que se ha ido manteniendo gracias a la realización de mugrones, trabajo que permite recuperar las plantas que mueren manteniendo el material genético de las plantas madres. Por los años que tiene este viñedo se conduce en sistema Guyot, con hileras angostas y en espaldero bajo.

"Son viñedos antiguos en los cuales la madurez de sus plantas hace que tengan una producción equilibrada y una madurez homogénea. Obtenemos de aquí un Malbec violeta intenso y crujiente, de taninos redondeados", aseguraron.

Notas de degustación

Desde la bodega destacaron los siguientes descriptores:

Color: violeta intenso profundo de matices oscuros.

Aroma: intensas notas a fruta negra salvaje, como zarzamora, y a frutas rojas, como ciruelas y cerezas. Se percibe una segunda etapa aromática de notas especiadas florales, como violetas y menta. Aparecen claramente los aromas terciarios, dados por su noble estadía en barrica de roble: notas a chocolate negro, vainilla y ahumados.

Boca: se distingue por ser un vino complejo y a la vez muy equilibrado, vibrante y fresco, dado por una acidez integrada. Robusto, de gran cuerpo y con un largo y sensual final en boca.

Nueva imagen

Terrazas de los Andes presentó su nueva imagen de Single Vineyard y la cosecha 2008 del Malbec, que ya se comercializa a partir de mayo de este año. Su etiqueta renovada destaca su origen, eleva su nombre -Single Vineyard- y refuerza su carácter vibrante e intenso, revelando así en su imagen la esencia del vino.

Terrazas de los Andes Single Vineyard Las Compuertas Malbec 2008 se encuentra a la venta a un precio sugerido al público de $207 y Terrazas de los Andes Single Vineyard Los Aromos Cabernet Sauvignon 2007 a un precio de $170.


Fuente: iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales