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TALES OF THE COCKTAIL: LLEGA EL EVENTO DE COCTELERÍA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Tales of The Cocktail: llega el evento de coctelería más importante del mundo
Tiempo de lectura:
7 minutos

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24/04/2013
Desde hace once años se realiza en Nueva Orleans y es la primera vez que sale de gira fuera de Norteamérica. Una cita imperdible para los amantes de la buena bebida.

Si te gusta el rock, soñás con que vuelvan los Rolling Stones. Si sos fanático del buen fútbol, no te perdés un partido de Messi cuando viene a jugar con la selección. Y si amás la coctelería y la buena bebida, vas a querer estar en Buenos Aires a fines de este mes, cuando se lleve a cabo Tales of the Cocktail, el festival de coctelería más importante a nivel mundial.

La noticia ya impactó a la comunidad de bebedores, bartenders, dueños de bares y periodistas especializados que se mueve para conseguir sus entradas (hay solo 350 lugares) y ser parte del evento que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de abril.

Tales of the Cocktail es el primer festival de coctelería del mundo, un evento que este año llega a su 11º edición y que convoca en la ciudad de Nueva Orleans a gente de todo el globo durante una semana. Abriendo un camino inédito en su historia y luego de que todo el equipo que lo organiza haya visitado nuestra ciudad el año pasado, se anunció la realización de la versión "on tour" de 2013 en Buenos Aires.

De esta forma, llegarán al país algunos de los más renombrados bartenders y especialistas del mundo en coctelería a presentar seminarios sobre historia de las bebidas y cócteles, técnicas, servicio y negocio.

La edición que se realizará en Buenos Aires funciona en un formato similar a la de Nueva Orleáns pero reducida: serán seis seminarios presentados en el Hotel Intercontinental (Moreno 809, Monserrat) en los que desfilarán personalidades como Jeff "Beachbum" Berry, referente de coctelería Tiki en el mundo y elegido por la revista estadounidense Imbibe como una de las 25 personalidades mas influyentes de la coctelería de los últimos 25 años. También estará presente David Wondrich, uno de los más prestigiosos historiadores de la coctelería y autor de dos libros fundamentales (uno sobre el legendario bartender Jerry Thomas y su época, y otro sobre el Punch) y Philip Duff, ex embajador de marcas, creador de bares y jurado internacional en torneos de coctelería.

También serán de la partida a Charlotte Voisey, bartender y embajadora para las marcas de GrantŽs Sons USA (Hendricks, Sailor Jerry y otras), a Leo Robitschek, bartender a cargo del cocktail program de Eleven Madison Park y The NoMad (ambos en Nueva York) y a Joaquin Simon bartender, consultor, editor de libros de coctelería y nominado como uno de los mejores bartenders norteamericanos del 2011 en Tales of the Cocktail. ¿Más? Sí: Don Lee, bartender y encargado de las bebidas en la apertura del famoso bar PDT y uno de los ternados a mejor bartender norteamericano del 2012, y Mike Ryan, bartender de Chicago, una de las ciudades claves dentro de la escena coctelera norteamericana.

Con asistentes de Estados Unidos, Canadá, Perú y Chile, entre otros países, se vivirán tres días alrededor de cócteles, fiestas, recorridos de bares, una noche de tango, un asado de bienvenida y hasta un brunch tradicional al estilo de Nueva Orleans.

TALES OF NUEVA ORLEANS

Tales of the Cocktail nació por la iniciativa de Ann Tuennerman, oriunda y criada en Nueva Orleans, la ciudad que ama y sobre la que encontró con la creación de Tales of the Cocktail, una manera de contar su historia y su cultura. ¿Cómo empezó? En 2002, organizó un tour a pie por su ciudad para descubrir la cultura de bares, restaurantes y cócteles. En ese momento, la coctelería ya estaba tomando un nuevo impulso y comenzaba un camino ascendente. Al año lo volvió a realizar, invitó a la prensa y desde entonces Tales of the Cocktail no detuvo nunca su crecimiento. El año pasado convocó a más de 10.000 personas durante cinco días en los que hubo 230 eventos, 86 salas de degustación de bebidas y cócteles, 60 seminarios, 30 cenas temáticas, excursiones y fiestas cada noche. ¿Por qué en Nueva Orleans? El festival nació para contar la historia de la ciudad donde nacieron tragos como el Sazerac, el Ramos Gin Fizz y hasta el Hurricane, pieza clave para entender el origen y la historia de los cócteles, la cultura de bares norteamericanos y el trabajo del bartender. El evento nació mirando la historia y nunca ha dejado de hacerlo pero se transformó también en el escenario de la presentación de nuevas tendencias, productos y la aparición de nuevos países en el mapa de la coctelería.

¿Cómo funciona Tales of the Cocktail? Muy simple, hay comidas, fiestas, degustaciones y noches de bares, pero el corazón del evento son los seminarios. Cada año se abre la convocatoria a bartenders, destiladores, productores de bebidas, historiadores o periodistas para que presenten ideas para seminarios. Un jurado elige y se arma el line up. Ya se presentó el de este año, para la edición que se realizará entre el 17 y el 21 de julio. Varios de los seminarios se venden completos meses antes del comienzo del festival y la afluencia de público crece año a año.

TALES OF BUENOS AIRES

La primera vez que Tales of the Cocktail organizó una versión "on tour" fue en 2011, con un festival en Vancouver, impulsado por la creciente movida de bares, bartenders y cócteles de la ciudad canadiense. Luego de dos ediciones "on tour" y de que el año pasado por primera vez la Argentina participara con un seminario en el festival sobre la cultura de los aperitivos y su historia entre Italia y Argentina, pusieron su mirada en Buenos Aires.

La llegada de Tales of the Cocktail es un premio y a la vez un desafío para la coctelería porteña. ¿Puede ser Buenos Aires la capital de la coctelería en Latinoamérica? Hay aún mucho por aprender, compartir, discutir y desarrollar. Justamente eso es lo que propone este evento histórico para las barras locales.

POCOS LUGARES PARA UNA EXPERIENCIA INÉDITA

Tales of the Cocktail se realizará los días 28, 29 y 30 de abril. Las entradas ya están en venta, cuestan u$s 135 y la capacidad es limitada a 350 vacantes. La entrada incluye el asado de bienvenida en Chascomús (acompañado con cócteles, por supuesto), un recorrido de bares porteños, la posibilidad de ir a tres de los seis seminarios, una cena con show de tango, un brunch de despedida y la edición e-book del libro con todas las recetas ofrecidas durante los tres días de Tales on Tour Buenos Aires. Se espera la participación de bartenders y gente de la industria pero los seminarios son aptos para todo aquel que cuando se sienta en una barra se fascina con lo que pasa delante suyo. Las entradas se sacan desde el sitio www.talesofthecocktail.com, donde también encontrarás el programa completo.


Fuente: Planeta Joy.


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