Sabores y aromas por los caminos del vino argentino. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

SABORES Y AROMAS POR LOS CAMINOS DEL VINO ARGENTINO

Sabores y aromas por los caminos del vino argentino
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

09/01/2012
Los circuitos, alojamientos y la gastronomía en las rutas enológicas argentinas crecen sin descanso.

El mundo del enoturismo invita a recorrer los Caminos del Vino de la mano de decenas de actividades. Así, a la cata de exquisitos varietales se suman el turismo aventura, la cultura, la historia y los hospedajes temáticos. Pero en esos mismos senderos de las ocho provincias vitivinícolas de la Argentina (Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Córdoba, Neuquén y Río Negro), también se pueden paladear exquisitos sabores de la gastronomía típica de cada lugar o de elaboraciones gourmet. En los últimos años, el incremento de los restaurantes dentro de las bodegas es notable y se ha convertido en una de las atracciones más difundidas.

En general, las bodegas que poseen alojamiento entre viñedos también presentan excelentes propuestas culinarias; algunas ofrecen solamente establecimientos gastronómicos, ambientados con un estilo único y propio de cada zona o con enormes ventanales que permiten apreciar el paisaje del lugar.

Algunos proponen menús fijos; otros, tablas de fiambres y quesos; unos cuantos, cocina a la carta y menús de pasos. Muchos de ellos ofrecen comidas tradicionales, pero también cocina de autor e internacional basada en productos regionales, fuente de inspiración. A veces la opción se vuelve bien criolla, empanadas o asado, dado que es la carne argentina la más buscada en el mundo. Todo, acompañado de una copa de vino propio del lugar.

Los restaurantes de las bodegas abren sus puertas para visitantes exigentes que desean alternativas sabrosas y variadas. Maridar vinos, jóvenes y frescos o más estructurados y fuertes, con comidas regionales disfrutando de cielos diáfanos con paisajes admirables por su belleza, o al abrigo de una noche clara, se convierte en una opción recomendable para experimentar. Bodegas de Argentina impulsa numerosas acciones para promocionar el enoturismo. En estas semanas los invitamos a participar de un concurso para transitar los Caminos del Vino y vivir una experiencia exclusivamente diseñada para los lectores de El Conocedor. Para ello deben ingresar en www.caminosdelvino.org.ar.


Fuente: El Conocedor.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales