Para tener en cuenta: nuevo Ramanegra Reserva Red Blend 2010. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

PARA TENER EN CUENTA: NUEVO RAMANEGRA RESERVA RED BLEND 2010

Para tener en cuenta: nuevo Ramanegra Reserva Red Blend 2010
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

31/07/2012
Casarena lanzó un nuevo vino tinto, el primer blend de su portfolio. Vinos & Bodegas lo degustó y te cuenta de qué se trata esta etiqueta.

Casarena Bodega y Viñedos presenta su nuevo y primer vino de corte, RamaNegra Reserva Red Blend 2010, elaborado con uvas provenientes de viñedos propios ubicados Agrelo y Perdriel.

Casarena Bodega y Viñedos es un proyecto vitivinícola que le rinde homenaje a la rica tradición de Agrelo y Perdriel en Luján de Cuyo, dos de los mejores terroirs en Mendoza.

A una altura de 945 metros sobre el nivel del mar, en el Alto Valle del Río Mendoza, estas insuperables denominaciones albergan algunos de los viñedos más antiguos y preciados de la provincia cuyana.

Fiel a este homenaje, Casarena está ubicada en el corazón de Perdriel, en el edificio de una bodega centenaria, construida en 1937, que fue totalmente renovada para el proyecto.

Alejandro Sejanovich está a cargo de la viticultura y elaboración enológica en Casarena. "Su experiencia en Agrelo y Perdriel, garantiza la misión de la bodega, la de conmemorar estos terroirs tan tradicionales y exclusivos", explicaron.

RamaNegra Reserva Red Blend 2010 está compuesto por uvas 70% Malbec, 20% Cabernet Sauvignon, 7% Cabernet Franc, 3% Petit Verdot, provenientes de viñedos de Agrelo y Perdriel.

La línea RamaNegra Reserva está elaborada con frutos de lotes especialmente seleccionados y cuidadosamente gestionados de los viñedos de la bodega en Perdriel y Agrelo. Solamente las áreas con rendimientos naturales bajos y con excelente balance de vid pasan la selección.

"RamaNegra Reserva muestra el pedigrí excepcional de los terroirs de Perdriel y Agrelo, produciendo vinos audaces con niveles de complejidad y matices sutiles", explicaron desde la bodega.

Tiene una crianza en madera de 12 meses en barricas roble francés y un año de estiba en botella.

RamaNegra Reserva Red Blend 2010 tiene un precio sugerido de $ 105 en vinotecas.

Vinos & Bodegas iProfesional.com lo degustó y encontró que el aporte de un 70% Malbec, 20% Cabernet Sauvignon, 7% Cabernet Franc y un toque casi "homeopático" del 3% de Petit Verdot deriva en un vino complejo y muy generoso en nariz, con abundante rica fruta roja y negra, sumado a trazos balsámicos sobre un colchón especiado. Con el paso de los minutos, el aporte de la madera -12 meses en 100% de barricas francesas- deriva en un atractivo caramelo. En boca se muestra bien envolvente, con buena estructura y algo de "carnosidad". Los taninos dulces y sedosos lo convierten en un vino para tomar ya, si bien podrá evolucionar bien en botella por los próximos cuatro años.

Es un ejemplar ideal para acompañar platos con gran mixtura de especias, texturas y sabores, como la comida árabe.

La línea se completa con RamaNegra Reserva Malbec, RamaNegra Reserva Merlot, RamaNegra Reserva Cabernet Sauvignon y RamaNegra Reserva Chardonnay.


Fuente: iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales