Nuevos vinos llegan a la góndola. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

NUEVOS VINOS LLEGAN A LA GÓNDOLA

Nuevos vinos llegan a la góndola
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

14/11/2012
La primavera es la temporada en que las bodegas estrenan etiquetas de cara a las ventas de fin de año. Entre todas las que probamos, recomendamos estas novedades.

Este 2012 se muestra fructífero en materia de lanzamientos. Pero especialmente la segunda mitad del año, en la que llegan a la góndola una serie de vinos de cara al fin de año que descuenta días en el calendario. Hay vinos accesibles y vinos carísimos, algunos clásicos y otros raros. Cualquiera sea el caso, si sos es un buscador de novedades en el listado que viene puede estar su próxima compra.

Santa Ana Syrah ($16,5). Contra todo lo pensable en el mercado doméstico queda margen para marcas con una impactante relación calidad precio. Este flamante vino, recién salido de Bodega Santa Ana, de buena cuenta de ello: con una aromática simple, que cruza las frutas con las especias, propone un paladar austero y de buena textura, típico del varietal, ideal para el consumo diario o el asado multitudinario.

Los Pasos Malbec Cabernet Sauvignon 2010 ($25). Hoy en la gama de 25 pesos se da una lucha si cuartel por conquistar al gran consumo. En ese segmento viene a combatir este nuevo ejemplar de Bodega Séptima, que dará que hablar. A favor del bolsillo del consumidor, resulta un tinto de aromática frutal y abierta, cuerpo medio, con un largo y rico final. De las posibilidades que ofrece la góndola en estos precios, está entre los mejores. Probar para creer.

Dadá 3 2012 ($35). Finca Las Moras es la bodega argentina que más apuesta por renovar el mundo del vino. Y acaba de lanzar al mercado una gama de tintos llamados Dadá 1, 2 y 3, inspirados en el dadaísmo, la vanguardia artística de principios del siglo XX que proponía un arte contestatario. Y Dadá intenta reinventar el discurso del vino a contrapelo de lo establecido. Con distinción aromática, el 1 es vainilloso, el 2 es chocolatoso y con trazos de café, el 3 es especiado. Los tres son de cuerpo medio, estilo cosmopolita y con boca ligeramente dulce. Ideal para paladares jóvenes, no muy amigos de la tradición.

Marcus Dulce Natural ($33). A tono con la creciente aparición de vinos dulces naturales -es decir, que contiene azúcar de la uva- Humberto Canale sacó a la venta un corte de Chenin y Sauvignon Blanc que destaca por su buen perfume y rica boca de acidez alta y paso envolvente. Un buen ejemplar para un tapeo con que queso azul y tostadas, o bien para beber en la pileta en verano, bien frío y bajo la sombrilla.

Casarena Esencia 505 2011 ($49). La bodega mendocina Casarena, ubicada en Perdriel, lanzó este blend: corte de 50% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 20% Merlot, es un tinto que tuvo un fugaz paso por barricas francesas y que precisamente por ello gana en elegancia y simpleza. De rica aromática frutal, paso envolvente y buen cuerpo, es un vino ideal para la mesa. Para una chuleta vuelta y vuelta, es un ejemplar de ley.

Familia Schroeder Cabernet Franc 2011 ($s/d). Edición limitada del primer Franc de la casa, viene a sumarse a los ya muy interesantes ejemplares patagónicos. Tinto de cuerpo medio, taninos elegantes y acidez bien integrada, destaca especialmente por su buena fruta roja, brillante y atractiva. Como todo buen Franc, es ideal para ponerlo en la mesa y darse un gusto egoísta -sin invitados- con una colita de cuadril jugosa y al horno. Para enamorarse.

Allamand "H" 2009 ($80). En la industria del vino sucede a menudo que quienes fueron ejecutivos de alguna compañía, llegado el momento, encaran un proyecto personal. Es el caso del enólogo Cristian Allamand que luego de pasar por una par de bodegas se lanzó a la producción de vinos con marca propia. Así nace Allamand "H" -a Cristian le dicen "el mudo", lo que explica el nombre- un blend de Malbec de Altamira y el resto Cabernet Sauvignon de El Peral, Tupungato, que elabora para Bodega Luminis, de la que es socio. Rico tinto, de cuerpo medio y elegante aromática, se comercializa a cuenta gotas en este mail: ventas@bodegasluminis.com.ar

Fin del mundo Brut Nature Pinot Noir ($220). La bodega Patagónica acaba de subir su apuesta en materia de espumantes al lanzar un champenoise -elaborado por el método tradicional de fermentación en botella- que estuvo tres años sobre levaduras y uno más de estiba antes de salir a la venta. Pinot Noir al 100%, es de un rosado pálido, seco como pocos vinos del mercado y de una fina y refrescante burbuja. El tipo de espumante del que uno se bebe varias copas sin saber en qué momento sucedió. Perfecto para brindis acotados -por su precio- es un nuevo fuera de serie en la góndola.

Colomé Auténtico 2011 ($248). Nuevo Malbec de la bodega salteña Colomé, es un homenaje a los tradicionales vinos Calchaquíes de hace dos décadas, cuando Raúl Dávalos -anterior propietario de la casa- no empleaba la crianza en madera para ningún vino. Tinto potente en su aromática vegetal y especiada, en boca es intenso y de acidez alta y bien jugosa, por lo que resulta una experiencia curiosa que se define en su largo retrogusto. Excelente para acompañar carnes fuertes como cordero.


Fuente: Joaquín Hidalgo - Planeta Joy.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales