NQN lanza sus vinos blancos con screw cup. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

NQN LANZA SUS VINOS BLANCOS CON SCREW CUP

NQN lanza sus vinos blancos con screw cup
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

22/10/2012
La bodega neuquina ya lanzó al mercado los nuevos blancos 2012, Malma Finca La Papay Sauvignon Blanc y P15 Blend, ambos con screw cup (tapa a rosca) y botella verde.

La tapa a rosca, es una opción perfecta para vinos del año, especialmente blancos, rosados y tintos de consumo rápido. Desde el punto de vista técnico, el screw cap es el sistema de cierre más hermético de todos, ya que no es permeable al oxígeno. Se lo utiliza principalmente para mantener la frescura, la fruta y los aromas evitando los problemas asociados al corcho.

La bodega patagónica y sus viñedos se encuentran localizados a sólo 350 msnm; es un nuevo valle vitivinícola que nació en el año 2001 en San Patricio del Chañar a 60 kilómetros de la ciudad de Neuquén.

Malma Sauvignon Blanc 2012 es un vino blanco joven, a la vista se nota un color amarillo brillante, casi transparente con toques verdosos. En su aroma se destacan frutos cítricos, como pomelo rosado, acompañados con un toque tropical donde sobresale el maracuyá. Es un vino fresco con una equilibrada acidez natural y suave final; según el enólogo fue el mejor año de cosecha. Vino con gran tipicidad varietal, el cual se expresa en nariz y en boca.

Picada 15 blend: blend blanco compuesto por Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon blanc, vino muy exitoso en los mercados de EEUU y Brasil, es un vino atractivo en sus aromas y complejo en boca. Frutado e intenso con una acidez natural que le aporta frescura y longevidad.

En esta primavera no deje de probar estos blancos patagónicos como aperitivo o maridados con empanadas de trucha al horno de barro.


Fuente: El Conocedor.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales