¿Malbec con Torrontés?: Amalaya lo hizo posible de la mano de un rosado que sorprende. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

¿MALBEC CON TORRONTÉS?: AMALAYA LO HIZO POSIBLE DE LA MANO DE UN ROSADO QUE SORPRENDE

¿Malbec con Torrontés?: Amalaya lo hizo posible de la mano de un rosado que sorprende
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

17/07/2012
La bodega salteña lanzó el primer rosé que combina ambas cepas, consideradas las dos uvas insignias del país. Se vende a un precio sugerido de $45.

Bodega Amalaya, presenta el vino Amalaya Rosé 2012.

"Este rosado combina Malbec (95%) y Torrontés (5%) y surge así un vino único en color, aroma y sabor. Una vez más Bodega Amalaya es pionera en los vinos de corte proponiendo el primer rosado de argentina que conjuga estas dos variedades insignia de nuestro país", explicaron desde Amalaya.

Además, destacaron que el Amalaya Rosé 2012 es un vino refrescante, frutado, de volumen medio y, sobre el final de boca, se puede notar el toque sutil del Torrontés.

"Su estilo se inspira en los rosados de la región de la Provence francesa que se destacan por su color rosado-salmón y su baja graduación alcohólica. El Malbec y el aporte del Torrontés le otorgan un carácter particular y muy distintivo a este vino", comentó Paco Puga, enólogo de la Bodega.

Las uvas provienen de viñedos del Valle Calchaquí y viñedos propios de Cafayate, ubicados a 1.600 y 2.200 mts. sobre el nivel del mar.

Bodega Amalaya produjo 30.000 botellas de este vino "que se presenta en un packaging innovador, en sintonía con la línea moderna y desafiante de Amalaya, que busca romper con los códigos tradicionales de la industria. Se destaca por su color rosa en la etiqueta y la tapa a rosca del mismo color".

Este rosado se une al portfolio de vinos de Bodega Amalaya que hoy cuenta con Amalaya Blanco, Amalaya Tinto y Amalaya Gran Corte y completa la línea que potencia lo mejor del Malbec y del Torrontés argentinos en sus versiones de Corte.

Amalaya Rosé ya está disponible a un precio de venta sugerido de $45 en las principales vinotecas, espacios gourmet y restaurantes del país.


Fuente: iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales