Los vinos "Leo" ya están en el mercado a precios que van de los $33 a los $70. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

LOS VINOS "LEO" YA ESTÁN EN EL MERCADO A PRECIOS QUE VAN DE LOS $33 A LOS $70

Los vinos "Leo" ya están en el mercado a precios que van de los $33 a los $70
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

26/07/2012
Casa Bianchi, bodega responsable de su elaboración, acaba de dar a conocer la imagen de las distintas líneas impulsadas por el astro del fútbol.

En simultáneo entre Argentina y España, Casa Bianchi lanzó la marca Leo, una línea de vinos formada por un Malbec y un Torrontés -dos cepas emblemáticas argentinas país en el exterior- un espumante Extra Brut y un Malbec premium de alta gama.

"Casa Bianchi de San Rafael se prepara para convertir a Leo en un nuevo éxito de ventas tanto en el mercado local como en las más importantes plazas del exterior. En esta primera etapa, Leo se lanza en Argentina y España, luego se extenderá su venta al resto del mundo", aseguraron desde la bodega.

En la Argentina, Leo Malbec y Leo Torrontés estarán disponibles a un precio de $33 en vinotecas, hiper y supermercados.

Respecto a las notas de cata del Malbec, desde Casa Bianchi destacaron su "intenso rojo violáceo que nos llama a adentrarnos en su paleta aromática a frutos maduros de ciruelas y cerezas negras con sutiles dejos ahumados. Sus aromas son frescos, intensos y de muy buena tipicidad terminando en la sedosidad propuesta por la dulzura de sus taninos que le aportan estructura, dejando una placentera sensación final de redondez y armonía".

En lo que se refiere al Torrontés, destacaron su "color amarillo pálido y reflejos acerados, jóvenes y delicados aromas muestran el grado de tipicidad de los mejores exponentes de esta variedad. Intensos aromas de frutas y flores blancas donde se destacan los aromas de frutas tropicales como el ananá, donde prevalecen también los aromas cítricos de uvas blancas, pomelo y lima. Final igualmente intenso y directo a los sentidos. El varietal de Casa Bianchi para LEO, lo mejor de la expresión argentina para los paladares más exigentes.

El top de la línea es Leo Malbec Premium cuyo precio sugerido en Argentina es $70.

Este vino cuenta con cosecha manual y selección de racimos en cinta de selección. Además, registra fermentación maloláctica realizada con cepas autóctonas y una crianza posterior por espacio de 12 meses en barricas de roble francés (75%) y americano (25%), las cuales son de primer, segundo y tercer uso en partes iguales. Finalmente, cuenta con un tiempo de estiba de 6 meses en botella.

Desde la bodega resaltaron su "intenso color rojo violáceo con lágrimas que corren lentas sobre el borde de la copa. Aromas profundos netamente frutados de ciruela madura y confitura de cerezas, con final intenso y voluptuoso de especias aportadas por el roble francés que se funden con la complejidad y robustez del roble americano que completan su compleja trama aromática. Intenso y persistente, muy buena estructura de taninos suaves y maduros de final voluptuoso y amable que, como Leo, sigue entregando lo mejor de sí hasta el final, sin dejar de sorprendernos".

Completa la línea de vinos el espumante Leo Extra Brut, que cuenta con método tradicional francés, que será comercializado en la Argentina a $60.

Desde Casa Bianchi resaltaron su "color levemente dorado de reflejos esmeralda descansa sobre aromas a frutas tropicales y dejos a almendras tostadas aportados por su contacto con las lías de levadura durante su crianza en botella. Finalmente en boca la conjunción perfecta entre la amabilidad y la redondez de su estructura con la presencia de su acidez fresca y sensación final de sedosidad y redondez que invitan a prolongar el festejo de una obra maravillosa".

"La línea de vinos Leo es un proyecto con fines solidarios ya que un porcentaje de lo recaudado por sus ventas se destinará a las obras de bien público que la Fundación Leo Messi lleva adelante en la Argentina y el exterior. Estamos muy orgullosos de ser parte de esto", aseguró Raúl Bianchi, presidente de Casa Bianchi.


Fuente: iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales