Lo que viene, lo que viene... . Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE...

Lo que viene, lo que viene...
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

30/08/2012
Te presentamos las próximas novedades que saldrán en la industria vitivinícola.

Siete Cocinas con rediseño interior

A partir del 1 de septiembre el restaurante Siete Cocinas de Mendoza abre el espacio vinoteca dentro del mismo restaurante.

La idea de este sistema implementado ya en muchos restaurantes a nivel mundial es acercar aún mas al vino a la mesa sin los precios que muchas veces triplican su costo original.

La gente podrá ir a la vinoteca tomar de las góndolas el vino que les guste y llevarlo a la mesa a precio de vinoteca.

Las Perdices Dulce Natural

Desde hace un tiempo relativamente corto a la fecha, los espumantes dulces y los dulces naturales vienen ganando terreno.

Viña Las Perdices no se quiere quedar atrás y lanzará en septiembre un espumante dulce natural con 60 grs. de azúcar compuesto en un 50% por Torrontés, 25% de Viognier y 25% de Sauvignon Blanc.

Es una de las nuevas apuestas del mercado de espumantes antes que llegue fin de año y saldrá al público a un sugerido de $60.-

Dalmore - el Scotch de 50 años

Se subastará en Edimburgo el 29 de agosto una de los whiskys mas antiguos que existen. Se trata de un Dalmore que fue embotellado en caramañola de cerámica en el año 1926, pero con un spirits destilado en el año 1868, lo que le da al producto final una mística inigualable ya que su líquido fue creado hace mas de 144 años. Hace poco tiempo una botella similar fue subastada por algo mas de 8700 libras (mas de 50.000 pesos). La base para este nuevo remate será de 7.000 libras. ¿Cuál será su techo?

Mendoza Pierde un Clásico

A partir del primero de septiembre el restaurante La Bourgogne de la bodega Vistalba cierra sus puertas. De esta manera Mendoza se quedará sin uno de los restaurantes pioneros en la gastronomía de bodegas. Fue un símbolo durante los primeros 10 años de este milenio donde no sólo representaba un adelanto para quienes dudaban en incorporar este servicio sino que fue un apoyo importante para las empresas de servicios turísticos que no tenían muchas opciones en los circuitos de bodegas.

La empresa envió este triste comunicado indicando que se debe a un cambio en la política interna de la empresa. Ojalá el tiempo nos devuelva esta posta tan emblemática para el mundo el vino.


Fuente: Gabriel Bosso - El Conocedor.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales