Lo que viene, lo que viene... . Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE...

Lo que viene, lo que viene...
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

22/08/2012
Te presentamos las próximas novedades que saldrán en la industria vitivinícola.

Norton y sus Lotes

Norton presentará en Septiembre durante la feria de Vinos y Bodegas en La Rural sus nuevos Single Vineyards. Se trata de partidas limitadas de lotes especiales de Malbec del año 2009 donde se desea destacar las parcelas de origen. El primero se llamará LOTE LC -109 y proviene de La Colonia Lunlunta con 15 años, le sigue Lote L-109 con un viñedo de 92 años de Perdriel, y el último será el A-109 de Agrelo con una viña de 82 años. El precio que se definirá en los próximos días.

Zorzal Wines cambia su imagen

Zorzal arrancó el año 2012 con muchos cambios importantes, su oficina mudada al barrio Bombal de Godoy Cruz en Mendoza alejándose cada vez mas del centro, pero sin duda el radical cambio en las etiquetas y los nombres de sus vinos es la gran noticia.

Luego de muchas reuniones y asesorías, la joven bodega de Gualtallary decidió renovar los nombres de sus líneas en donde la clásica pasará a llamarse "Terroir Único" y la Reserva pasará a llamarse "Gran Terroir", mientras que Field Blend y Climax aún están en estudio pero posiblemente también cambien a futuro su nombre y la imagen.

Las nuevas etiquetas estarán en las calles a mediados de septiembre.

Temporada de Conejos

Temporada de Conejos es el proyecto del sommelier chileno Héctor Riquelme que nace en el 2007 con sólo 2 barricas de la cepa Carignan de parras muy viejas en el secano costero del Valle de Maule. La idea fue siempre experimentar y ver que interpretación podrían hacer de esas viejas cepas. Para la cosecha 2010 (año del gran terremoto en la zona) tomaron la decisión de cosechar mucho antes y hacer que el Carignan tenga una maceración carbónica con la idea fija de que sea un vino de gran bebebilidad. No son mas de 2.500 botellas que se venderán a partir del mes de septiembre (en primeur) en la pagina www.elcavista.com.


Fuente: Gabriel Bosso - El Conocedor.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales