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LO QUE VIENE, LO QUE VIENE...

Lo que viene, lo que viene...
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5 minutos

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03/08/2012
Te presentamos las próximas novedades que saldrán en la industria vitivinícola.

Philippe pone su sello

Enólogo de grandes proyectos, generalmente ligados a la elaboración de espumantes, Philippe Caraguel, actualmente director de enología de la bodega Atamisque, está trabajando en un espumante que lleva su nombre. Lo elabora siguiendo el método tradicional en dos versiones, Pinot Noir y Chardonnay, y en un rosado cien por ciento de Pinot Noir. Se cree que el precio promedio de los Philippe Caraguel será de unos $70 a $80, pero habrá que esperar hasta fin de año para probarlos.

Rutas del olivo

La Secretaría de Turismo de Mendoza está trabajando en un proyecto para desarrollar las Rutas del Olivo en Mendoza. Parece que la iniciativa, que tuvo muchos intentos de arranque fallidos, en esta oportunidad llegará a buen puerto gracias a la multifacética Verónica Sottano, quien hace poco asumió como subsecretaria de Desarrollo Turístico.

Dublín se disfraza de viñedo

En coincidencia con la vendimia del hemisferio norte y con el aniversario número 20 de la bodega McGuigan, en septiembre de este año el centro de Dublín, la capital irlandesa, verá la avenida House Square convertida en un viñedo real, con más de 100 viñas implantadas, barricas con vino, tractores y un equipo de enólogos que elaborarán a la vista junto con el fundador de la compañía Brian McGuigan. De más está decir que esta viña, que será implantada entre el 4y el 9 de septiembre, será la primera de la historia plantada en el centro urbano de Dublín. La gente podrá probar su rosado Black Label y caminar entre viñas de las nuevas versiones de Semillón Blanc. Esta propuesta es parte de una estrategia de comunicación ya que las firmas locales ven amenazada su participación en el mercado debido al sostenido crecimiento de los vinos australianos.

Wine Masala

Se trata de una combinación perfecta de especias, diseñada para resaltar los atributos del vino según cada varietal. Este proyecto fue desarrollado por la sommelier María Laura Ortiz para la firma Aromas de Cocina. Se trata de un mix de 13 especias que tiene como finalidad facilitar el maridaje con el vino. ¿Un ejemplo?

El Torrontés Masala, mezcla creada para cocinar un plato que será acompañado con vino Torrontés (obviamente -como un pollo grillado o un salteado al wok-, que con un toque de estas especias obtiene los aromas cítricos, florales, terpénicos que se necesitan para generar el maridaje buscado. El Malbec Masala fue pensado para usar en una colita de cuadril rellena o en una carne a la masa para destacar los aromas frutales y especiados con un delicado toque floral.
www.aromasdecocina.com

Bariloche ya tiene su club de fanáticos del vino

Una de las grandes demandas de la fantástica ciudad patagónica era la poca regularidad de actividades vinculadas al mundo del vino, con un reclamo sostenido por mejorar la cantidad y variedad de vinos. El empresario Marcelo Kasparian se hizo eco de la demanda y creó Envero Wine Club, un espacio dedicado a catas especiales y productos gourmet para los amantes del vino en Bariloche. Para esta temporada de invierno, se esperan muchas actividades y novedades.
www.enverowineclub.blogspot.com

Una exposición de vinos novedosa

Luconi Hnos. es una firma tradicional en el sistema de distribución para supermercados y minoristas del sur de Córdoba, pero desde hace algunos años tiene sus propios locales que abastecen a un segmento especializado en hoteles, restaurantes y cabañas turísticas en localidades cordobesas a las que no llegan las grandes cadenas. En septiembre planean montar una exposición de vinos en la que, además de participar con stands y degustaciones, las bodegas pueden pasar a engrosar la oferta de vinos de sus góndolas mayoristas sin ningún tipo de admisión previa. Simplemente, ofrecen una lista de precios... y a vender.

Panchos con Champagne

Las duplas que ligan el champagne con bocados populares pueden recordarles a muchos una parte de nuestra historia política. Pero no es este caso. Bubbledogs es un espacio que funciona en Londres y planea extenderse este año a Nueva York y México. Se trata de una cadena que pretende sofisticar el tradicional hot dog y promocionar el consumo de champagne bajo el lema: "El champagne va con todo". Los clientes pueden pedir un pancho con escamas de trufa y lechuga caramelizada o salsa de guacamole y jalapeños con crema agria. Pero si quieren algo aún más complejo, el chef James Knappett arma una mesa en su cocina y prepara platos europeos. El "panchito" cuesta 6 libras (unos 40 pesos argentinos) y para acompañarlo hay espumantes de bodegas no conocidas o proyectos boutique.

Antonini dio el "sí"

Caminosdelvino.com es uno de los sitios web especializados en enoturismo más visitados de la Argentina. El éxito no se debe a que contiene paquetes turísticos, sino a su enfoque: muestra el otro lado del mundo de los vinos. Este año, decidieron realizar una campaña de comunicación centralizada en El Conocedor en la que muestran una cara desconocida de personalidades del mundo del vino protagonistas de la industria. La primera fotografiada fue Julia Zuccardi con su perro Syrah y el segundo fue Jorge Riccitelli con su nieto Gonzalo. El que -aparentemente- habría quedado encantando con el estilo de la campaña es Alberto Antonini, que ya habría dado el sí para participar e inclusive indicó en qué circunstancias quería ser inmortalizado. Habrá que esperar un par de meses para ver las imágenes.


Fuente: Gabriel Bosso - El Conocedor.


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