Llega al mercado la nueva cosecha de un blend blanco de altura y con ADN salteño. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

LLEGA AL MERCADO LA NUEVA COSECHA DE UN BLEND BLANCO DE ALTURA Y CON ADN SALTEÑO

Llega al mercado la nueva cosecha de un blend blanco de altura y con ADN salteño
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

16/08/2012
Se trata del Amalaya Blanco 2012, que combina uvas Torrontés y Riesling. Se consigue en vinotecas a un precio sugerido de 45 pesos.

Bodega Amalaya presentó la cosecha 2012 del vino Amalaya Blanco. Este vino mantiene la exitosa combinación de Torrontés (85%) y Riesling (15%) que le mereció a la añada 2011 el prestigioso premio Regional Trophy en la competencia Decanter World Wine Awards del Reino Unido en mayo de 2012 como "Best in Show" y "mejor Torrontés argentino" en su rango de precios.

Las uvas del Amalaya Blanco provienen de viñedos de Cafayate y del Valle Calchaquí plantados entre los 1.600 y 2.000 metros de altura.

Bodega Amalaya produce aproximadamente 130.000 botellas de este vino.

"El Amalaya Blanco 2012 se caracteriza por sus colores dorados con tintes verdosos y sus aromas intensos y florales, típicos de la variedad Torrontés. El Riesling levanta su acidez y le aporta aromas a manzanas y un toque mineral. Es un vino expresivo, elegante y delicado. Es ideal para acompañar platos con base de pescado y mariscos como ensaladas y platos típicos de nuestro Norte Argentino", explicaron desde la bodega.

En línea con la tendencia mundial en vinos blancos, el Amalaya Blanco 2012 se presenta con tapa a rosca. Este vino ya está disponible a un precio de venta sugerido de $45 en las principales vinotecas, espacios gourmet y restaurantes del país.

El Amalaya Blanco es parte del portfolio de Bodega Amalaya que además hoy cuenta con los vinos tintos Amalaya Gran Corte y Amalaya Tinto y el recientemente presentado, Amalaya Rosé.


Fuente: iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales