La innovación del Malbec. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

LA INNOVACIÓN DEL MALBEC

La innovación del Malbec
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

29/11/2012
La cepa emblemática de la argentina sigue dando de que hablar, con nuevos estilos, con nuevos terruños y, a partir de ahora, nuevo concepto.

Vicentin nació hace poco, pero en sólo un año ya dio muchos pasos. Su primer blend de Malbec 2010 ($89) está casi agotado y en breve se espera la llegada de su sucesor, que arribará con novedades. Porque además de poder disfrutar del producto final, un blend, también se podrán probar sus cuatro componentes por separado, para entender mejor el concepto que lo engendró. Por su parte, ya está en marcha la invitación para que enólogos de otros países vengan a hacer, cada uno, un Malbec.

También presentaron su primer espumante, un rosado de Malbec 2010 ($89) con método Champenoise.

Pero, sin duda, su aporte más importante e innovador es su Blanc de Malbec 2012 ($87): no se trata de un rosado, sino de un Malbec elaborado como blanco. El vino se presenta como un blanco, por su botella y presencia, pero una vez en la copa regala un color rosa pálido brillante, sutil y elegante. Su estilo no es el de un rosado, sino el de un Malbec muy suave y refrescante: con cuerpo y volumen y con una delicada gracia en boca, es el vino ideal para comenzar un típico asado argentino.


Fuente: El Conocedor.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales