Italia: líder mundial en vinos. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

ITALIA: LÍDER MUNDIAL EN VINOS

Italia: líder mundial en vinos
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

19/06/2011
Roma - Con los resultados finales de la última vendimia 2010-2011, Italia se convirtió en el principal productor mundial de vino, arrebatando el primado a Francia.

Así lo afirmó la Coldiretti, la mayor organización agraria de Italia, sobre la base de los datos de la Comisión de la Unión Europea que relevó una producción de 49,6 millones de hectolitros para Italia, superior a los 46,2 millones de hectolitros de Francia, sobre un total comunitario de 157,2 millones de hectolitros.

El primado del Made in Italy es resultado de una sustancial estabilidad de la producción en Italia y de una caída en la de Francia.

El 60% de la producción italiana está representado por vinos de calidad con unos 14,9 millones de hectolitros destinados a los vinos Docg/Doc (Denominación de origen controlada y garantizada/Denominación de origen controlada) y 15,4 millones de hectolitros en vinos Igt (Indicación Geográfica Típica), señaló la Coldiretti.

Un resultado alentador llegó para Italia también del sector de las exportaciones, que aumentaron un 15% en el primer bimestre del año. «Se trata del resultado de un crecimiento récord del 31% en Estados Unidos, que se convierte en el primer mercado de exportación en valor por delante de Alemania, pero también del aumento del 6% de las ventas a la Unión Europea y de un significativo y auspicioso incremento del 146% en China», añadió el grupo agrícola.

Un progreso que confirma los resultados positivos obtenidos por el vino italiano al exterior en 2010 con un valor récord de exportaciones de 3.900 millones de euros, superiores por primera vez al consumo nacional.

Además, las exportaciones de vino Made in Italy de los pequeños productores por debajo de los 25 millones de euros de facturación, crecieron en un 16%, casi el doble del 8,5% anotado por las primeras 103 sociedades italianas productoras de vino, según un análisis de la misma Coldiretti.

Francia, Italia y España son los tres principales productores de la Unión Europea por volumen. También son los tres principales productores mundiales de vino, seguidos de Estados Unidos y la Argentina.

Agencia ANSA.

Fuente: Ambito.com.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales