Grupo Peñaflor invertirá 91 millones de dólares en Argentina. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

GRUPO PEÑAFLOR INVERTIRÁ 91 MILLONES DE DÓLARES EN ARGENTINA

Grupo Peñaflor invertirá 91 millones de dólares en Argentina
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

22/10/2012
La compañía presentó el avance de su plan de inversiones, el cual se encuentra en proceso de ejecución en el país durante el período 2012-2016.

El principal grupo exportador de vino de la Argentina, con ventas netas totales anuales actuales de U$S 441 millones y con exportaciones anuales de U$S 165 millones a 95 países en todo el mundo, está realizando inversiones por 91 millones de dólares como parte de su Plan Estratégico 2012-2016 y las mismas están siendo realizadas íntegramente en las Provincias de Mendoza, Buenos Aires, San Juan, Salta y Catamarca, alcanzando un nivel record en su historia.

Según se consigna en un comunicado de prensa "el Plan Estratégico prevé expandir el crecimiento tanto en el mercado interno como en el mercado externo, con un fuerte crecimiento de las exportaciones desde Argentina a los países asiáticos, Brasil y Estados Unidos, principalmente".

Para lograr este objetivo propuesto por la empresa, los 91 millones de dólares de inversión están distribuidos en:

- Crecimiento en capacidad en tanques de acero inoxidable y capacidad de frio, maquinarias e instalaciones para bodegas y elaboración de vinos por U$S 25 millones.

- Plantación de 462 has de fincas nuevas y maquinarias y equipos para fincas por U$S 24 millones.

- Adquisiciones de barricas de roble francés y americano por U$S 12 millones.

- Inversiones en equipamiento de control de calidad, depósitos para insumos y productos terminados, centros logísticos y líneas de fraccionamientos por U$S 25 millones.

- Inversiones en tecnología y sistemas por U$S 5 millones de dólares

"De este total de U$S 91 millones, el primer tramo de las inversiones, que totaliza U$S 23 millones, se encuentra en el proceso final de ejecución, esperando totalizar U$S 40 millones a fin del año 2013, un 43% del total comprometido", indican desde Grupo Peñaflor.


Fuente: Área del Vino.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales