Domaine Bousquet presenta la añada 2010 de su Grande Reserve Malbec. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

DOMAINE BOUSQUET PRESENTA LA AÑADA 2010 DE SU GRANDE RESERVE MALBEC

Domaine Bousquet presenta la añada 2010 de su Grande Reserve Malbec
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

21/08/2012
Esta etiqueta está elaborada a partir de uvas orgánicas y ya se puede conseguir en vinotecas a un precio sugerido de 110 pesos.

Domaine Bousquet presentó el Grande Reserve Malbec 2010, elaborado a partir de uvas orgánicas provenientes de viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, Tupungato, a una altura de 1200 m.s.n.m., uno de los de mayor altura de Mendoza.

La cosecha 2009 de Domaine Bousquet Grande Reserve Malbec obtuvo recientemente una calificación de 5 Estrellas en la Revista Decanter. La prestigiosa publicación británica degustó y calificó un total de 121 etiquetas de Malbec argentino, colocando a este vino en la cima con 18,84 puntos sobre un total de 20, lo que le valió un Decanter Award (5 Estrellas). El panel describió al vino como "complejo, con aromas a especias, cuero, mentol y cassis. Buena concentración de fruta pura y madera especiada. De buen equilibrio, peso y un final largo y satisfactorio. Verdadera duración, interesante, excelente."

Domaine Bousquet elabora vinos orgánicos, "Vinos naturalmente elegantes". En sus 7 años de vida, la bodega se consolidó como líder de exportaciones del segmento "Vinos Orgánicos" con presencia en más de 40 países. Hoy hace su apuesta en el mercado local.

Domaine Bousquet Grande Reserve Malbec 2010, 100% Malbec, tuvo una crianza de 12 meses en barricas nuevas de robre francés y 12 meses de estiba en botella. "Un vino color violeta opaco, casi negro, típico del Malbec de mayor calidad. En nariz se perciben aromas intensos que recuerdan frutas rojas maduras, ciruela, grosella negra, pimienta negra con notas de fruta confitada y mermelada. Notas sutiles de chocolate, café y nuez logradas gracias al envejecimiento largo en roble francés nuevo. En boca presenta un paladar aterciopelado, taninos suaves y redondos con notas de mora, especias y trufa que proveen una complejidad aromática con un final exquisito. Ideal para acompañar carnes asadas con salsas, queso y postres de chocolate", destarcaron desde la bodega.

Domaine Bousquet Grande Reserve es el top de línea de la bodega, compuesta por las dos cepas que se desarrollan con excelente calidad en Argentina: Malbec y Chardonnay. Son elaborados a partir de uvas con una cuota adicional de calidad y cuidado, que permite la obtención de vinos de excelente calidad.

"El principal objetivo de la Familia Bousquet es el de combinar las técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcionales de la región. La filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de la alta calidad de las uvas; por esa razón el manejo delicado de la fruta es el principio que rige a la bodega", detallaron.

"Los viñedos cultivados orgánicamente tienen producciones más bajas, pero de más concentración y sabor que aquellos tratados con agroquímicos, permitiendo que los sabores únicos de los frutos de los viñedos se destaquen de manera asombrosa", recalcaron.

La enología está a cargo de Leny Martínez, con el asesoramiento del reconocido Wine Maker norteamericano Paul Hobbs.

Domaine Bousquet Grande Reserve Malbec 2010 tiene un precio sugerido de $110 en vinotecas. Los vinos de Domaine Bousquet son comercializados por la Consultora Umami.


Fuente: iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales