Cuatro vinos argentinos entre los "100 Top Values of the Year". Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

CUATRO VINOS ARGENTINOS ENTRE LOS "100 TOP VALUES OF THE YEAR"

Cuatro vinos argentinos entre los "100 Top Values of the Year"
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

03/07/2012
En la edición de junio, la revista Wine & Spirits destacó los mejores 100 vinos con relación precio-calidad. Además, en este número, se incluyó una selección de los últimos lanzamientos de Argentina, a cargo de Patricio Tapia. En esta nota, conozca a los ganadores.

En la sección denominada "100 Top Values of The Year", Wine & Spirits destacó a los mejores vinos con relación precio - calidad. Dentro de esta lista, cuatro vinos argentinos se ubicaron entre los mejores. Esta selección se realizó en base a 2.670 vinos menores a US$ 15, los cuales fueron degustados por el panel de críticos de la revista durante los últimos 12 meses.

Además, Patricio Tapia, crítico chileno encargado de otorgar el puntaje a los vinos argentinos, seleccionó una serie de productos del país, catalogados dentro de los últimos lanzamientos.

Vinos argentinos entre los "100 Top Values of the Year"

El primero de ellos fue "Alfredo Roca 2011 Malbec - Merlot", el cual recibió 90 puntos. Este vino fue descripto por el panel de esta manera: "Este joven blend es intensamente frutado, sus sabores están enmarcados en una textura firme que lo mantiene refrescante y sugiere un maridaje de pizza de anchoas".

Luego le siguió "Notro 2010 Mendoza Malbec", con 90 puntos. "Un Malbec jugoso repleto de sabores a frutas rojas, posee una columna vertebral de acidez que sostiene una suave textura sobre una línea crujiente", destacaron sobre este ejemplar.

"Zorzal 2010 Tupungato Malbec" con 93 puntos fue otro de los que se incluyó en la lista de los mejores 100 vinos con relación precio-calidad. "Este Malbec nace en un viñedos de 8 años de edad en Gualtallary a 1.700 metros. Los suelos calcáreos de Gualtallary influencian la estructura de este Malbec, vibrante con taninos firmes, enfocado en el sabor a cerezas recién cosechadas. Un delicioso vino que no recurre a la madera o a la híper concentración, si no que seduce con su fruta fresca y una sólida estructura que le hará frente a las carnes más poderosas".

Finalmente, con 91 puntos se ubicó "Loscano 2008 Mendoza Private Reserve Malbec". Para los críticos, "Más allá de las fragancias a café y almendras, contiene fascinantes notas terrosas que adquiere prominencia mientras el vino se airea. Los taninos y acidez son potentes, escondiendo la fruta del vino, por ahora. Para dejar añejar".



Fuente: Laura Saieg - Área del Vino.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales