Cinco vinos ideales para tener en casa: jóvenes y por menos de $30. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

CINCO VINOS IDEALES PARA TENER EN CASA: JÓVENES Y POR MENOS DE $30

Cinco vinos ideales para tener en casa: jóvenes y por menos de $30
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

18/11/2011
Vinos & Bodegas analizó numerosas etiquetas para dar con un seleccionado que no falla y que incluye blends y varietales que cuidan el bolsillo.

La multiplicidad de marcas y etiquetas que hoy por hoy se pueden encontrar en una góndola de supermercado no da respiro a los consumidores.

Y en los segmentos de precios que se encuentran por debajo de los $30, actualmente se viene desarrollando una dura "batalla" entre bodegas con el objetivo de captar una mayor porción del mercado.

En este contexto, Vinos & Bodegas analizó numerosas opciones hasta dar con un seleccionado de etiquetas que ofrecen una buena relación calidad/precio.

Un detalle: los precios sugeridos por las propias empresas suelen estar por encima de los valores que se pueden encontrar en los supermercados o almacenes de barrio, lo cual los vuelven aún más atractivos a la hora de cuidar el bolsillo.

Benjamín Naturaleza Malbec-Bonarda 2011 - Bodega Nieto Senetiner - Precio sugerido: $24

Un vino bien logrado. De la mano de este blend elaborado a partir de un 60% de uvas Malbec y un 40% de Bonarda, logran un ejemplar mucho más redondeado que el 100% Malbec de la misma línea. En nariz predomina la fruta roja, sin mayores ambiciones, pero se nota una mayor profundidad en los aromas gracias a ese touch inconfundible que aporta la Bonarda. En boca es agradable, jugoso y con paso más bien ligero, aunque con algo de cuerpo. Destacable el buen balance entre fruta y acidez. Final medio. Sin dudas, una atinada vuelta de tuerca para esta línea entry level de Nieto Senetiner. Ideal para acompañar preparaciones clásicas con carnes blancas, como un risotto de pollo.

Callia Alta Shiraz-Malbec 2010 - Bodegas Callia - Precio sugerido: $21,90
VER FICHA AQUÍ.


Esta línea de la bodega sanjuanina, comandada por la mano experta del winemaker José Morales, tiene su corte de adeptos, lograda a través de la consistencia que sólo dan los años. En charlas de amigos, basta que se sugieran vinos de este rango de precios para que algún Callia Alta se cuele como una opción a tener en cuenta. Y lo cierto es que este blend colma las expectativas. En nariz predominan las frutas negras, con el esperable colchón especiado que caracteriza al Syrah más un levísimo touch ahumado por su ligero paso por barricas. En boca conviven armoniosamente la estructura y carnosidad de esta uva con la fruta y la dulzura del Malbec. Acidez óptima, va a moverse con suma gracilidad para entregarte un final de persistencia media y agradable. Si alguna vez te preguntaste qué significa best value, buscalo en la góndola que vas a tener una definición de manual. A la hora del maridaje, está preparado para tolerar pastas con salsas más bien pesadas.

Tribu Syrah 2011 - Bodega Trivento - Precio sugerido: $21
VER FICHA AQUÍ.


La línea entry level de Trivento, una de las bodegas más importantes del país, es uno de los secretos mejor guardados de la industria. Hay que buscarla un poco para encontrarla, pero el esfuerzo lo vale, dado que ofrece una excelente relación precio calidad. En este caso, en nariz se muestra como un vino franco, simple y con algunas de las notas típicas del Syrah: higos secos y algo de clavo de olor. En boca es equilibrado, con una buena acidez, paso ágil, taninos dulces y final sutil y agradable. En síntesis, un Syrah low cost que te premiará cuidando tu bolsillo. Versátil a la hora del maridaje: probalo con carnes, pastas y otros platos de la vida cotidiana.

La Consulta Roble Malbec 2010 - Finca La Celia - Precio sugerido: $24
VER FICHA AQUÍ.


Es un vino que presenta algunos de los rasgos de tipicidad que se pueden esperar de un Malbec joven en general -rica fruta roja en nariz- y que brinda algunas características particulares de los vinos del Valle de Uco -buenos niveles de acidez en boca-. Al tener los taninos bien trabajados, esta acidez redunda en un vino más bien fresco y sin aristas. El touch leve de madera le aporta una dosis de complejidad que -gratamente- no resulta invasiva. El final, agradable y de persistencia media, invita a otra copa. Buena alternativa para acompañar pastas con salsas suaves.

Trapiche Origen Malbec 2010 - Bodegas Trapiche - Precio sugerido: $29
VER FICHA AQUÍ.


Es una línea que cada vez está ganando más adeptos en este segmento de precios. En nariz es un vino correcto, que ofrece todo lo que se puede esperar de un Malbec joven, con algunas notas de vainilla dadas por su paso breve por madera. Su mayor potencial aparece en boca, donde se muestra jugoso, con taninos domados, sin astringencia y acotada acidez, lo que lo transforma en un Malbec totalmente amigable que te va a ofrecer un final más bien corto y sutil. A la hora de enfrentarte con la góndola y tener que escoger una etiqueta, estas características se transforman claramente en virtudes. En definitiva, una inversión segura.


Fuente: Alejandro Arzuaga - iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales