Casa Bianchi suma Merlot y Chardonnay a su línea de vinos jóvenes Bianchi DOC. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

CASA BIANCHI SUMA MERLOT Y CHARDONNAY A SU LÍNEA DE VINOS JÓVENES BIANCHI DOC

Casa Bianchi suma Merlot y Chardonnay a su línea de vinos jóvenes Bianchi DOC
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

25/09/2012
Además, la bodega argentina redisenó las etiquetas de toda su línea de vinos jóvenes.

Casa Bianchi, una de las bodegas más tradicionales de nuestro país, está rediseñando su cartera de productos, entre los que se encuentra la línea de vinos jóvenes Bianchi DOC, a la que acaba de sumar dos nuevas cepas: Merlot y Chardonnay.

¿De qué se trata esta nueva versión de los vinos? Adrián Cura, gerente de Marketing de Casa Bianchi, lo explica así: "Los nuevos Bianchi DOC son vinos de gran expresividad, fáciles de beber y versátiles, para acompañar todo tipo de platos y con una muy buena relación precio-calidad".

Los Bianchi DOC -que también presentan un nuevo diseño de etiqueta- ya están disponibles en las principales vinotecas, restaurantes y supermercados del país. El precio sugerido por cada botella de 750ml es 31 pesos.

Debajo, la descripción de cada varietal en detalle:

BIANCHI DOC Merlot 2012
Cepa: Merlot 100%
Elaboración: Cosecha manual, molido suave y fermentación clásica de la vendimia en contacto con roble francés de tostado medio, manteniendo la temperatura controlada.
Notas de degustación: De color rojo rubí intenso con suaves reflejos violáceos. En nariz, atrapa con sus aromas de cerezas y frambuesas maduras, con un delicado toque de mermelada de guinda, una pizca de anís y un suave aroma a tabaco. En la boca, muestra una estructura suave y riqueza ácida, para permanecer largo y untuoso aún después de haberlo bebido.
Maridaje: Se ajusta perfectamente con comidas suavemente condimentadas, como un escabeche de conejo o un carré de cerdo con salsa de frutos del bosque. Podría iniciarse con un foie gras de entrada, para seguir acompañando un faisán ahumado con reducción del mismo vino junto con frambuesas y grosellas frescas.
Temperatura ideal: 18°C.

BIANCHI DOC Chardonnay 2012
Cepa: Chardonnay 100%
Elaboración: Cosecha manual, molido suave y enfriado de la vendimia. Separación de las borras por decantación en frío. Fermentación a temperatura controlada en tanques de acero inoxidable y con suave contacto de roble francés de tostado medio.
Notas de degustación: Color amarillo de suave intensidad, con notables reflejos verdosos. El aroma recuerda a duraznos amarillos en conserva con su carozo, suave ananá maduro y la presencia de flores blancas y típicas notas a pera. En boca es un vino fresco, joven y de un paladar sedoso y untuoso, notas tropicales y de acidez equilibrada que perdura en su recuerdo delicadamente dulce.
Maridaje: Se combina perfectamente con unos ñoquis al pesto con lluvia de queso parmesano o también con las pastas rellenas gratinadas al horno con salsas blancas de champiñones y setas. Es un excelente vino para acompañar unas machas a la parmesana cocidas en su valva.
Temperatura ideal: 8ºC.

BIANCHI DOC Malbec 2010
Cepa: Malbec 100%
Elaboración: Molido suave y fermentación clásica de la vendimia en contacto suave con roble francés y americano de tostado medio, manteniendo la temperatura controlada. Separación del líquido de los sólidos y utilización del vino de libre drenaje con pequeño porcentaje de vino obtenido a baja presión con prensa neumática para mejorar estructura y complejidad.
Notas de degustación: Atrayente color de intenso rojo violáceo. Sedosa complejidad aromática de ciruelas y cerezas negras con sutiles dejos ahumados. Sus aromas son frescos e intensos y en boca estos perduran e invitan a seguir en su compañía. Sus taninos a la vez intensos y sedosos dominan el paladar y dejan una sensación final de redondez y armonía.

BIANCHI DOC Cabernet Sauvignon 2010
Cepa: Cabernet Sauvignon 100%
Elaboración: Molido suave y fermentación clásica de la vendimia en contacto suave con roble francés y americano de tostado medio, manteniendo la temperatura controlada. Separación del líquido de los sólidos y utilización del vino de libre drenaje con pequeño porcentaje de vino obtenido a baja presión con prensa neumática para mejorar estructura y complejidad.
Notas de degustación: Color profundo y atrayente de ribetes rojo rubí. Los aromas especiados a pimienta y regaliz son acomplejados con frescas notas tostadas y de menta silvestre. Las frutas silvestres como la mora y el cassis se funden luego y al pasar por la boca se torna impetuoso y sobrio con marcada presencia final de frutos negros.


Fuente: Planeta Joy.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales