Bodega Secreto Patagónico lanza su nuevo Pinot Noir joven a un precio sugerido de $69. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

BODEGA SECRETO PATAGÓNICO LANZA SU NUEVO PINOT NOIR JOVEN A UN PRECIO SUGERIDO DE $69

Bodega Secreto Patagónico lanza su nuevo Pinot Noir joven a un precio sugerido de $69
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

21/08/2012
La bodega ubicada en San Patricio del Chañar, Neuquén, amplió su portfolio con esta cepa que encontró su terroir en el sur del país.

Bodega Secreto Patagónico presentó su nuevo Mantra Pinot Noir 2011.

Se trata de un varietal creado en las tierras de San Patricio del Chañar, donde los viñedos crecen con en agua proveniente de la Cordillera de los Andes.

Este vino está elaborado bajo el concepto de single vineyards, donde se seleccionaron las mejores parcelas para obtener una edición limitada de alta gama.

Desde la bodega explicaron que se trata de "un vino frutado, fresco y fácil de beber. Para degustar en un atardecer y dejarse trasladar a los paisajes de nuestra misteriosa Patagonia".

Se comercializa en vinotecas a un precio sugerido de $69.

Cabe destacar que la bodega cuenta hoy con dos líneas de vinos: Mantra Clásico compuesta por un Chardonnay, un Malbec y un Cabernet Sauvignon, donde se busca expresar la tipicidad de cada variedad en la Patagonia. A esta se suma Mantra Roble, conformada por un Malbec y un Cabernet Sauvignon con paso por barricas de roble de 12 meses, siendo vinos más complejos y con capacidad de guarda.

Siguiendo con la filosofía de priorizar la calidad del producto, se trabaja en "single vineyards", seleccionando las mejores parcelas. A las características propias de la región patagónica: inviernos fríos, veranos secos, baja precipitación anual, escasa humedad, gran amplitud térmica, agua pura proveniente del deshielo de los Andes y viento; se suma la infraestructura, tecnología y buen manejo de los recursos, que se traduce en vinos de alta calidad.


Fuente: iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales