Benegas renueva su portfolio con nuevas añadas de dos etiquetas del segmento entry level. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

BENEGAS RENUEVA SU PORTFOLIO CON NUEVAS AÑADAS DE DOS ETIQUETAS DEL SEGMENTO ENTRY LEVEL

Benegas renueva su portfolio con nuevas añadas de dos etiquetas del segmento entry level
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

10/08/2012
La bodega lanzó las nuevas cosechas de Juan Benegas y Luna Benegas, que forman parte de la línea Estirpe, de perfil joven, fresco y frutado.

Bodega Benegas presentó las nuevas cosechas de sus vinos Luna Benegas 2009 y Juan Benegas 2010 que, junto con el Clara Benegas y el Carmela Benegas, completan la línea Estirpe: línea joven que lleva los nombres de los hijos de Federico Benegas Lynch.

El Luna Benegas 2009 es un 100% Cabernet Sauvignon que nace de las parcelas más jóvenes de Finca Libertad, ubicada en la Costa Alta del Río Mendoza, Cruz de Piedra, Maipú. Este es un Cabernet Sauvignon amigable, que encuentra el balance entre los taninos firmes típicos de la variedad y una frescura proveniente de la cosecha en su punto ideal.

Esta variedad tiene un ciclo vegetativo más largo que el del Malbec y por lo tanto se cosecha siempre mas tarde, ya que sus taninos deben lograr una buena madurez para no ser agresivos.

Por su parte, el Juan Benegas 2010 es un 100% Malbec hecho con uvas provenientes de Finca La Encerrada, ubicado en Gualtallarí, Tupungato, a 1450 metros. Se cosecha en el punto justo para obtener un vino frutal, con buena intensidad, volumen medio y buen equilibrio entre frescura y complejidad. Su paso por madera es de hasta seis meses y una parte del vino queda en las piletas de cemento para luego hacer un blend con notas a roble muy leves.

Además, Juan Benegas 2010 presenta un cambio de estética en la etiqueta que le imprime más elegancia, personalidad e identificación con la Línea Estirpe.

"El trabajo de ambos vinos en bodega es similar, solo una parte del vino va a barricas y otro permanece en las piletas de cemento. Sin embargo, por las características de la variedad, el Luna Benegas es un vino que necesita más tiempo en botella antes de salir al mercado", explica Federico Benegas Lynch, enólogo y dueño de la bodega.

Luna Benegas 2009 y Juan Benegas 2010 se ofrecen en botellas de 750 ml. y ya están disponible en vinotecas y restaurantes de primera línea en todo el país a un valor de venta sugerido de $64.


Fuente: iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales