Benegas lanza su single vineyard Benegas Malbec 2010 con sello de Gualtallary. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

BENEGAS LANZA SU SINGLE VINEYARD BENEGAS MALBEC 2010 CON SELLO DE GUALTALLARY

Benegas lanza su single vineyard Benegas Malbec 2010 con sello de Gualtallary
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

21/09/2012
Desde la bodega, comandada por Federico Benegas Lynch, destacaron que se busca "el máximo equilibrio entre intensidad, complejidad y elegancia".

Bodega Benegas lanzó al mercado el Benegas Malbec 2010, su primer vino producido 100% con uva proveniente del viñedo propio La Encerrada en Gualtallary, Tupungato, a 1.450 msnm.

La base de los vinos de Benegas ha sido tradicionalmente la uva proveniente de Finca Libertad, emplazada en la Costa Alta del Río Mendoza, Cruz de Piedra y plantada por Don Tiburcio Benegas -primera generación de la familia- hace más de 100 años.

Sin embargo, siendo el Malbec la variedad más demandada, Federico Benegas Lynch, dueño y enólogo de la bodega, vio la necesidad de contar con una mayor cantidad de producción propia de esta uva.

Así, hace varios años comenzó con microvinificaciones probando Malbecs de diferentes zonas de Mendoza, hasta convencerse de que Gualtallary era la zona en la que quería producir la cosecha 2010. Así fue como compró Finca La Encerrada hace poco más de dos años.

"El Benegas Malbec 2010 forma parte de la línea Estate y es un fiel reflejo de la filosofía de Bodega Benegas que busca lograr vinos de alta calidad, con gran personalidad, procurando siempre el máximo equilibrio entre intensidad, complejidad y elegancia", destacaron desde la bodega.

"Los niveles de color que hemos visto en los Malbecs elaborados con uvas de La Encerrada son excelentes, fruto de la altitud donde se emplaza el viñedo, la cantidad de días de sol y su largo ciclo de madurez", comentó Benegas Lynch.

El Benegas Malbec 2010 se ofrece en botellas de 750 ml. y ya está disponible en vinotecas y restaurantes de primera línea de todo el país a un valor de venta sugerido de $109.

Acerca de Finca La Encerrada

Es una propiedad de 70 hectáreas, ubicada a 1.450 metros sobre el nivel del mar. Su límite oeste es la propia Cordillera de Los Andes, al sureste limita con el viñedo Adriana Vineyard de Bodega Catena, al noreste, con el proyecto Tupungato Winelands.

El suelo está compuesto por una fina capa de arena, luego piedra y arcilla. El clima desértico, con más de 300 días de sol y la amplitud térmica favorecen al desarrollo equilibrado de polifenoles y ácidez, dando vinos de gran frescura y elegancia.

Actualmente hay 20 hectáreas plantadas, en su mayoría Malbec de más de 5 años de edad, además de Chardonnay y Merlot. Este año estamos plantando otras 20 has y al cabo de 3 años esperamos tener toda la propiedad plantada.


Fuente: iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales