Advierten que las bodegas argentina deben tener cuidado con los altos niveles de alcohol. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

ADVIERTEN QUE LAS BODEGAS ARGENTINA DEBEN TENER CUIDADO CON LOS ALTOS NIVELES DE ALCOHOL

Advierten que las bodegas argentina deben tener cuidado con los altos niveles de alcohol
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

11/01/2012
En diálogo con la consultora Area del Vino, Neal Martin, nuevo degustador de vinos argentinos para The Wine Advocate, analizó las perspectivas del mercado.

Tras la desvinculación de Jay Miller como degustador de vinos para The Wine Advocate, surgió en Argentina la incógnita de quien tomaría la posta y cuál sería su perfil. El nombre del reemplazante: Neal Martin.

En diálogo con la consultora Area del Vino, el experto trazó un profundo análisis que destaca lo positivo y lo negativo del sector.

En este sentido, aseguró que "desde una perspectiva del Viejo Mundo, creo que Argentina tiene un enorme potencial. Argentina es sinónimo de Malbec, una variedad muy respetada y que puede llegar muy lejos. Esto es una gran fortaleza. Sin embargo, aún no hemos visto su potencial de guarda en manos de grandes enólogos. ¿Cómo será un Malbec de 20 o 30 años? Lo estaremos esperando. Si los vinos top argentinos no sólo recibieran elogios cuando jóvenes, sino que también fueran guardados, como los grandes ejemplares de Bordeaux, creo que Argentina se podría dar a conocer mejor".

A título personal, destacó que "estoy más interesado en el Malbec como varietal único con un mínimo de 15 o 20% de otro varietal, lo justo para que no 'diluya' el carácter del vino. Eso es muy importante".

En este contexto, advirtió que hay ciertos nubarrones en el horizonte: "Si los vinos se tornan demasiado caros cuando hay dificultades económicas, entonces su mercado se encogerá sin importar cuán buenos sean los vinos o cuanta pasión le pongan. Deben tener cuidado con los niveles de alcohol ya que el mercado se aleja de este estilo".

"Sé lo sensible que puede ser el precio. Los productores deben tener en cuenta la cantidad de países que hacen vinos Premium y lo pequeño que es el mercado", recalcó el experto.

Con respecto al Torrontés, la variedad blanca insignia de la Argentina, señaló que "es importante, por supuesto, que Argentina produzca blancos y rosados. Todo está en buscar un microclima más frio que permita elaborar vinos de alta calidad. Las uvas Torrontés pueden crear un muy buen vino, aunque no he encontrado un gran exponente. Sin embargo, ese no es un problema si el vino ofrece una buena relación precio calidad. No todas las variedades deben buscar ser 'íconos'.


Fuente: iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales