Burbujas siempre a la moda. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

BURBUJAS SIEMPRE A LA MODA

Burbujas siempre a la moda
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

11/01/2017
Siguiendo las tendencias de la moda y con reminiscencias de la cultura ibérica, Freixenet lanzó al mercado una edición limitada de sus legendarios cavas Cordón Negro y Carta Nevada.

Se trata de la edición “Polka Dots”, que se distingue por sus botellas vestidas con lunares, en una variante de los tradicionales packs de ambos productos, perfecta para sorprender desde lo visual y crear impacto.

Los productos elegidos son de los más emblemáticos de la bodega catalana, elaborados con las cepas autóctonas del Penedés, Macabeo, Parellada y Xarello.

Carta Nevada Demisec

Cava color amarillo con reflejos dorados, limpio y brillante, con burbuja de tamaño medio formando buena corona. Destacan los aromas florales (flores blancas) y de fruta fresca, sutiles aromas cítricos.

Tiene buena estructura en boca, es fresco, con suave acidez, y con un bouquet muy personal. Luego aparecen los tonos florales. El licor de expedición se elabora con vino del mismo coupage, envejecido 12 meses en barricas de castaño.

Cordón Negro Brut

Es un cava ligero y apreciado por su gran frescura, que lo hace muy actual, muy afrutado. Su color es amarillo pálido con tonos verdosos, brillante. Tiene burbuja abundante, fina y persistente, muy integrada. Sus aromas son finos y delicados, predominando los tonos de fruta verde (manzana, pera) ligeros matices de fruta tropical madura (plátano, notas de piña), fondos cítricos y de hierbas frescas, muy bien armonizados con aromas de crianza media. Es fresco en boca, amplio en sabores apareciendo de nuevo las notas de fruta verde y cítricos. Tiene 24 meses de crianza.

Fuente: Fabricio Portelli

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales